PUMAS

Parejita López pudo haber jugado en el América: “la afición no me habría perdonado”

El ex jugador universitario dijo a AS México que en su mejor época estuvo a punto de firmar para el cuadro de Coapa

MÉXICO
HECTOR CARBAJALMEXSPORT DIGITAL

En vísperas del duelo 148 de la rivalidad entre América vs Pumas, que data de inicios de la década de los años setenta, uno de los referentes más identificados con la afición universitaria, José Luis “Parejita” López, reconoció que la afición del cuadro del Pedregal jamás le habría perdonado si se hubiera concretado la oferta que en su mejor época le hizo Javier Pérez Teuffer, por el año 2005, para vestir la amada y odiada camiseta de las Águilas.

En charla desde España, donde se encuentra por terminar su curso de director técnico, el llamado “Parejita” expuso a AS México “por supuesto que no me habrían perdonado jugar para el América, sobre todo porque los aficionados lo asumen desde lo sentimental, desde esta rivalidad que se genera desde nuestra época en las fuerzas básicas”, dijo.

El versátil volante universitario, que tuvo grandes duelos contra los americanistas, reconoció nuevamente que estuvo muy cerca de vestir la casaca de la oncena de Coapa, lo cual desde su óptica de jugador profesional “no habría sido pecado, pues uno juega donde interesan sus servicios, porque cuando me mandaron al Necaxa ni me avisaron, entonces creo que no habría sido el último en jugar en América surgido de la cantera felina como Alberto García Aspe, Braulio Luna y Adolfo Ríos que tuvieron grandes épocas en el equipo americanista. Uno lo ve como profesional, pero la gente no, ellos implican el aspecto sentimental y para ellos habría sido imperdonable jugar con las Águilas”, precisó.

José Luis Parejita LópezAGUSTIN CUEVASMEXSPORT DIGITAL IMAGE

PUMA DE CORAZÓN

El “Parejita” reconoció que desde los afectos, desde el corazón, mucha gente no perdona este tipo de casos como lo vivió Raúl Salinas y algunos otros jugadores, que del América jugaron para Pumas, “donde la afición universitaria lo tomó como un insulto y nosotros debimos defender a nuestros compañeros, pero sí fue una época complicada para aquellos que cruzaron la acera de enfrente”, destacó.

Empero más allá de la posibilidad de haber jugado para el América, José Luis, dijo que “mis sentimientos son hacía los Pumas, tengo mucho agradecimiento por este equipo, pues me formó como persona, como jugador, me sentó las bases para poder crecer en todos aspectos y eso no se paga con nada”, destacó.

DESCARTA AYUDA ARBITRAL

El ex volante felino también se dio tiempo para tocar el tema de la supuesta protección que tiene el América, sobre todo del arbitraje, como señala la afición que no es partidaria de estos colores, “no creo que los favorezca el arbitraje, al final de cuentas, los silbantes son humanos y se equivocan para ambos lados. Inclusive, recuerdo que en el debut del arbitro Paul Delgadillo dieron por bueno un gol mío y después otro del América donde la pelota había salido y no debió contar esa anotación, entonces Delgadillo, recuerdo, fue suspendido. Creo que sería muy fácil decir que al América le favorece el arbitraje y creo que al final, insisto, los errores han sido para ambos lados”, finalizó.