W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Paramédico agredido en Monterrey: “Es difícil volver a verlo, a recordarlo”

Gerardo Martínez recordó el día que fue agredido por aficionados de Monterrey a unas cuadras del estadio BBVA.

MéxicoActualizado a
Paramédico agredido en Monterrey: “Es difícil volver a verlo, a recordarlo”
Cristian de Marchena

Uno de los hechos violentos que recientemente se dio en la Liga MX fue en un partido de Rayados donde un pequeño grupo de pseudoaficionados agredió y golpeó a paramédicos que laboraban en el estadio esa misma noche y, de hecho, dos de los agresores ya fueron detenidos por las autoridades.

Uno de los paramédicos que fue agredido esa noche fue Gerardo Martínez, quien laboraba ese día y estaba en uno de los túneles para ir por su herramienta de trabajo para guardarla y en ese momento fue golpeado, así narró los hechos en entrevista con ‘AS en W Radio’.

La Fiscalía del estado ha estado trabajando muy activo desde ese día. Ayer hicimos todo lo correspondiente a lo legal, terminamos con eso y ellos han estado haciendo su trabajo. Ahí están los resultados.

“Nosotros somos el equipo que trabaja con los carritos de la agencia, nuestra función en el estadio es dar la atención a los jugadores y aficionados. Somos paramédicos y atendemos emergencias de todo tipo. Tenemos muchos años de trabajar en estadios, tanto en Tigres como en Rayados. Estábamos en una calle, por lo general, la gente baja a la estación del metro y estamos esperando a que nos den una oportunidad para regresar al estado. De pronto, se escucha un golpe fuerte atrás y me intentan pegar, pero me defiendo, en eso llega mi compañero Aurelio y me defiende y me meto a una camioneta. Es difícil volver a verlo, a recordarlo”, indicó Martínez.

Paramédico agredido en Monterrey: “Es difícil volver a verlo, a recordarlo”

Debido al miedo y al daño psicológico, el paramédico se la ha pasado resguardado; sin embargo, argumentó que ni la Liga MX, ni la Federación Mexicana de Futbol se comunicó con él después de los hechos violentos ocurridos.

Yo estoy resguardado, estoy en un área que nadie conoce, yo me la paso en una casa y en otra, no por miedo, sino por el trauma psicológico, ya me mandaron a psiquiatría. No tengo nada en contra de ellos, que se encargue Dios y la autoridad. El daño psicológico a mi familia nadie lo va a reparar. Es lo que quiero, que sea justo. He recibido miles de llamadas de gente que es rayada y que me apoya, pero amenazas, no he recibido.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó con los agresores de los paramédicos tras el Monterrey vs. Cruz Azul? ¡Ya hay detenidos!

“(La Liga y FMF) Tal vez ellos hayan estado en contacto con la empresa, pero no”, aseguró.

Por último, Gerardo Martínez se hizo una pregunta, “¿por qué tanto odio hacia mí?” y es que, dentro de sus recuerdos, existió un día rutinario dentro de su trabajo y no se esperaba que alguien lo golpeara de la manera en la que fue agredido.

“Mi función es la supervisión de la empresa en el turno nocturno. El vehículo que ven ahí es mi herramienta de trabajo y lo uso para trasladarme. Era un día rutinario, un domingo rutinario, después de los juegos, nosotros entramos a las 11 de la noche. Un compañero me dijo ‘ayúdame a sacar el carro’ y era rutinario el regresarme e ir por las cosas. Era rutinario regresar a mi casa, este año he tenido accidentes y eso, pero en cuestión de trabajo, no te esperas a que alguien llegue y te golpee. ¿Por qué tanto odio hacia mí? Si me hubieran pedido que los ayudara, los hubiera ayudado. La afición de Tigres y Rayados es gente muy respetuosa, siempre lo aclaro”, finalizó.