CHIVAS

Para Salcido Chivas no es menos que América

El jugador rojiblanco aseguró que en su carrera todos estos partidos siempre fueron importantes. Nunca le ofrecieron jugar para el América.

Edgardo Avelar
Christian Chavez

Al teléfono Carlos Salcido, que más allá de cualquier polémica en torno a los duelos en el clásico de clásicos contra América, aseguró que son partidos que se ganan evitando los errores y optimizando el futbol de cada equipo.

Al final son clásicos, son partidos que al final en donde quien se desconcentre lo paga muy caro, donde quien cometa errores, desatenciones se pagan muy caro, con goles, con amonestaciones, expulsiones, entonces son partidos de un alto nivel de concentración, son partidos que no solo en México se va a ver, por lo cual creo que más pendiente de tu rendimiento o dar tu mejor futbol, hay que estar concentrado, hacer lo que te preparaste”, dijo.

En la charla con AS México, Salcido hizo un recuento de sus vivencias en los clásicos desde sus primeros 21 minutos que participó en esta clase de duelos en la jornada 17 del torneo Apertura 2003 en donde fue relevado por Ramón Heriberto Morales y donde quedó de manifiesto su deseo de que este sábado el Rebaño Sagrado se imponga al América.

TE PUEDE INTERESAR: Cristián Calderón: “América no nos asusta”

“Que gané, está jugando bien, me gusta, creo que puede salir adelante en el clásico” precisó.

¿Chivas deberá dosificar tanta calidad?

No creo, un clásico es diferente, en un partido cualquiera se puede hacer, pero en un clásico hay que salir con todo desde el primer minuto.

¿Debe ir con todo Chivas?

Claro, es un clásico.

¿Qué recuerdo tienes de esos partidos, de esos grandes enfrentamientos contra América?

Se disfrutan mucho esos partidos, desde la semana, como jugador es una semana especial, para uno mismo, para la familia, para la gente, lo vas analizando, vas visualizando, porque sabes lo importante que resulta está clase de juegos, sabes que son partidos que se esperan y te digo que ambos equipos llegan muy bien el clásico, están jugando bien y lo que uno esperaría es que sea un clásico bonito.

¿Es el clásico que nadie quiere perderse?

Como jugador si, son partidos importantes para uno como jugador en Chivas.

¿Te acuerdas de tu primer clásico, los nervios como novato?

Es un partido que no querías que se alargara, que ya iniciara, que el tiempo pasara rápido para empezar a jugarlo y debuté en un clásico en el Azteca, donde uno quería ganarlo.

¿Cuándo te dijeron, vas de titular contra América, dormiste bien, te pusiste nervioso?

Gracias a Dios siempre fui de las personas que pudo dormir bien, me llegaban los nervios horas antes, el nervio y la sensación de jugar un partido, gracias a Dios nunca fueron nervioso que te ponen estático o que te asustan, siempre fueron nervioso de viveza, de atención, de toda esa paz que todos tenemos y que te puede dar, siempre me ayudaron en ese sentido.

¿Algún clásico que tengas guardado en tus recuerdos?

Creo que todos son especiales, victorias o derrotas, para algunos puede ser su primer clásico, para unos puede ser el número uno, el dos o el cinco, porque al final es un trabajo de equipo y al final quien sabe canalizar todos esos nervios será el ganador.

¿Desde Chivas se odia al América?

No es un odio de aficionado, ni nada, deportivamente son partidos que buscas darle una satisfacción a la gente, a ti mismo, buscas demostrar que la institución es mejor deportivamente hablando o que estás pasando un buen momento, pero el odio no es bueno.

¿Habrías jugado para el América?

Gracias a Dios nunca tuve un ofrecimiento, pero no solo de América, sino de todo el centro del país, de Cruz Azul, Toluca, Pumas, nunca tuve un ofrecimiento.

¿Pero si te lo hubieran propuesto si lo hubieras hecho?

Lo que tu quieres escuchar es que diga que jamás habría jugado para el América, pero creo que cuando te hacen un ofrecimiento uno tiene que ver muchas cosas, siempre te respetan, te valoras, ver si en ese momento te hace bien en tu carrera, si es algo que te pueda sumar, pero se tienen que valorar muchas cosas.

TE PUEDE INTERESAR: Famosos en el América - Chivas: ¿Quién va con quién en el Clásico Nacional?

¿Desde niño le fuiste a Chivas?

Desde adolescente, de 12 a 13 años iba al estadio con mi padre, con mis amigos, veníamos desde Ocotlán y luego de Tlaquepaque a apoyar a Chivas, era algo bonito, importante.

¿Qué tanto podrá depender de que el tridente en mediocampo con Beltrán, Alvarado y Vega puedan hacer, por lo menor el ex técnico Alberto Guerra planteó esa opción?

¿Con tanta expectación, como llegan ambos equipos, dependerá de un pequeño detalle quien se lleve el clásico?

Ojalá sea un clásico muy bonito, pues han armado un estilo muy bonito y por eso han escalado posiciones y esperamos que ambos tengan esa sinergia, por lo que si siguen así veremos a dos equipos mirando al marco rival.