Para Pavel Pardo urgen cambios de fondo y no de forma en la Liga MX
Es cierto que existen muchos extranjeros, pero la clave está en analizar cuál es la cantidad idónea, como también instó a regresar al ascenso y descenso.
Para Pavel Pardo la clave para recuperar la credibilidad en el futbol mexicano radica en hacer cambios de fondo y no de forma en la Liga MX, sobre todo en el caso de apostar por mejores formadores de fuerzas básicas que en verdad puedan potenciar el surgimiento de verdaderos talentos que puedan enriquecer a la selección nacional.
En charla con AS México, el ex internacional en Alemania 2006 y uno de los integrantes de la Legión Extranjera en Europa del futbol mexicano, estableció que “el chiste es poder sacar más jugadores, si entiendo el tema de los extranjeros y a veces donde se le echa muy fácil la culpa a la presencia de estos jugadores en el futbol mexicano, pero de pronto ves en la Bundesliga donde jugué y en donde no existe límite de extranjeros y siguen sacando jugadores, con jóvenes cuyo promedio de edad son 20 y 21 años, entonces lo único que uno ve es que es fácil echar culpa y quizá lo que pasa en el futbol mexicano es que nos esté faltando sacar formadores de jugadores, tener mejores entrenadores de este tipo.
Es cierto, porque Memo Ochoa va a ir a un equipo en Italia donde 18 de sus jugadores son italianos y los equipos siguen produciendo jugadores, entonces ¿cuál es el problema?
Simplemente replicar lo bueno y analizar lo malo, ya lo dijo Lavolpe que no es posible que en un país de 120 millones de mexicanos no salga de nuevo un Cuauhtémoc Blanco, un Rafael Márquez, un Andrés Guardado y hasta un Pavel Pardo, entonces algo se está haciendo mal. Creo que son muy pocos los jugadores que en la historia hemos ido a Europa y lo que se trata es aumentar la competencia, ver que hay equipos como Argentina, Colombia, Uruguay que son exportadores de jugadores y nosotros somos consumidores.
TE PUEDE INTERESAR: Las decepciones del deporte mexicano en el 2022
Entonces ¿el problema es de fondo y no de forma?
Claro, porque ahora se critica lo que pasa en Qatar y se culpa al entrenador, pero nadie habla ya a futuro, de que se va a hacer para cambiar la historia, por el contrario, solo se escuchan puras voces de reclamo. Vuelvo a lo mismo, el problema es más de fondo, lo cierto es que necesitamos más jóvenes de 20 y 21 años, cuando de repente y con el débito respeto nuestro mejor jugador en el Mundial fue Luis Chávez con 25 años.
¿Entonces habría que recurrir a gente como LaVolpe, a otros que apuesten por los jóvenes?
El ejemplo estuvo en el Mundial 2006 con LaVolpe, un técnico que apostó por el talento joven, que no dudó en echar mano de jugadores que algunos no conocían, pero que él pudo observar en fuerzas básicas, pero si no les gusta LaVolpe, quizá otros que también puedan aportar esta nueva idea en el balompié nacional.
Para Pardo, quien actualmente ha iniciado un nuevo proyecto con su aplicación Master Crack, que busca modificar la mentalidad e impulsar las capacidades de deportistas y personas en éxitos, resaltó que “todos queremos que la Liga MX sea competitiva y que esta permee hacía la selección, pero insisto, la clave está en los jóvenes, pero sobre todo en los formadores de nuevos talentos”, concluyó.