W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Para Fidalgo, Chivas no es el Real Madrid de México

El ‘Maguito’ resaltó la dinámica que imprime el conjunto de Paunovic en el torneo.

MéxicoActualizado a
    Alvaro Fidalgo celebrates his 1-0 goal for America after being reviewed by the VAR is annulled for offside  during the game America vs Toluca, corresponding Round 03 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX at Azteca Stadium, on July 13, 2022.

<br><br>

Alvaro Fidalgo celebra su gol 1-0 de America despues de ser revisado por el VAR es anulado por fuera de juego durante el partido America vs Toluca,, correspondiente a la Jornada 03 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca, el 13 de julio de 2022.
Adrian Macias

Fernando Hierro, actual director deportivo de Chivas, es una figura respetada en España. A su llegada a México, aseguró que el Guadalajara es como el Real Madrid de este país. De cara al Clásico Nacional que se disputa este sábado, el americanista Álvaro Fidalgo, canterano precisamente del conjunto Merengue, aseguró que no está de acuerdo con esa afirmación.

“Él (Hierro) la verdad fue capitán, histórico del Real Madrid. No sé, no puedo… él es quien conoce al Real Madrid al 100 por ciento. Al final, fui canterano y no tuve esa parte de lo que es estar en el primer equipo. No sé, de acuerdo del todo no estoy, por lo que yo viví aquí. Obviamente siempre salvando las distancias, el Real Madrid para mí es el club más grande en la historia del futbol y si me pongo a la escala de México, para mí obviamente no hay duda de quién es. No estoy de acuerdo en todo, pero él conoce el Real Madrid de una manera muchísimo mejor que yo”, explicó.

Sobre el partido de este sábado, manifestó su respeto hacia el Guadalajara. “La verdad lo que les vi este torneo es un equipo muy dinámico. Ganaron mucho en dinámica, sobre todo en medio campo. Son un equipo muy intenso, hace muy buena presión y eso, la verdad me parece que sí están jugando muy bien este torneo. Son esas dos cosas las que están con ellos ahora mismo, la dinámica sobre todo en medio campo y la intensidad en la presión que hacen hacia adelante. Nosotros entrenamos para ello, preparamos el partido, haremos nuestro futbol y el sábado se verá”, señaló Avaro Fidalgo.

Y no se confió de los buenos números que tiene América de visita ante Chivas, desde que se mudó de estadio en 2010. “Si no me equivoco son 7 victorias y tres derrotas. Pero es un Clásico y al final los Clásicos siempre son un partido en el que todo puede pasar, porque hay muchas emociones en el campo, una rivalidad muy grande. Para nada creo que pueda decir o no el resultado del partido, lo que haya pasado en encuentros anteriores”, sentenció el americanista.

Por último, prometió entrega total. “Al final, está bien que fuera del campo no haya ningún tipo de violencia ni problema, pero nosotros luego en el campo al final eso no existe. Cada uno defendemos nuestro escudo y en el campo, todo lo qué pasa se queda en el campo. Lo que hay afuera o no, espero que siempre haya buen comportamiento, que todo esté tranquilo, que se pueda disfrutar del futbol, que se pueda disfrutar de una rivalidad tan grande como la qué hay entre América y Chivas. Dentro del campo, que los dos equipos se dejen la vida y sea un gran Clásico para el espectador y un buen espectáculo para el país”, concluyó Álvaro Fidalgo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?