W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Para Antonio Carlos Santos el festejo de Henry Martin “acorrientó” la victoria del América en el clásico

El ex americanista reprobó la decisión del artillero de las Águilas, porque pudo provocar hechos violentos en el estadio Akron.

Ciudad de México
Antonio Carlos Santos en un partido amistoso con el América.

El ex mediocampista de las Águilas del América, Antonio Carlos Santos, al tiempo que resaltó la importancia de haber derrotado a Chivas en un clásico que definió como espectacular y abierto, también reprobó la decisión de Henry Martin de festejar copiando el estilo de Cuauhtémoc Blanco de orinar simulando ser un perro en la portería de Chivas, y dijo que esa decisión del artillero yucateco “acorrientó” la victoria en el este duelo tan emblemático en el futbol mexicano.

En entrevista con AS México, este domingo, casi 24 horas después del duelo en el estadio Akron, Santos expuso: “Creo que lo lamentable y triste fue la conmemoración de Henry Martín, me parece que para un jugador que estuvo negociando con Chivas y por 15 por ciento de aumento de salario no dejó al América, no se cual es la palabra, no quiero satanizarlo, pero fue grosera la conmemoración, si quiere imitar a un ídolo del club América que lo haga con cosas buenas, no con malas”, expuso.

¿En este sentido repruebas el festejo, como que empaña todo lo que hizo?

Lo repruebo porque pudo haber degenerado en violencia, tu puedes llegar y bailar, porque es tu forma de ser, puedes llegar y conmemorar e incluso festejar frente a los aficionados, que para eso estás jugando, pero sin embargo tu día, en su casa, el hecho de estar haciendo pipí fue una grosería.

¿Quizá no se dio cuenta de lo que pudo haber provocado porque los jugadores de Chivas no reaccionaron y provocar algo fuerte?

Lo bueno fue que los jugadores de Chivas se agacharon, pues pudo haber provocado algo fuerte no solo en la cancha, sino en las tribunas, ya que pudo haber pasado lo mismo, degenerar una violencia innecesaria, porque creo que el respeto se puede ganar, pero no de esa forma tan grosera.

¿Cómo que acorrientó el festejo?

Si, por supuesto, eso fue malo, ya que América hizo todo bien, ganaron con goles, la gente estuvo contenta, pero lo otro es reprobable

¿Te gusto el partido, cuál es tu análisis?

Me gustó mucho el partido porque los dos equipos se atrevieron a abrirse y que ganara el mejor, Chivas tuvo sus oportunidades y América aprovechó los goles, donde también a Chivas le faltó calidad a la hora de definir, porque tuvieron oportunidad, pero siempre fueron lentos.

¿Se vio mucha superioridad del América, si fue tanta en la cancha?

Al final de día si fue porque ahí está el resultado, Chivas si no fuera porque incluso en el segundo gol hubo una falta muy clara, pero al final el resultado fue justo, tuvo oportunidad de ampliar, pero lo que más me gusta es que hubo goles y la gente como siempre dice, ilusiona este partido, pero por lo menos algo bueno se vio.

¿Con la victoria Chivas demuestra que es favorito al título?

El América tiene que ser favorito siempre, América tiene que estar siempre ahí, pero el americanismo no es estar en los primeros lugares, sino ganar campeonato, como en la temporada pasada que fallaron en el último escalón. Me gusta el “Tano” Ortiz, el equipo funcionó muy bien.

¿Crees que la derrota le pese a Chivas demasiado?

Es lo que trae Chivas, no da para más, Chivas puede ser peligroso, pero nada más.