W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
1
Rodolfo Rotondi 49'
Gallos Blancos QUE
3
Raúl Sandoval 49',Raúl Zúñiga 76',Nicolás Cordero 86'
Finalizado

CRUZ AZUL 1 - 3 QUERÉTARO

Papelazo de Cruz Azul en el Azteca

Los queretanos tenían cinco años sin vencer a domicilio a los cementeros. Fueron abucheados por sus aficionados al finalizar el juego.

Ciudad de México
Uriel Antuna durante el partido contra Querétaro esta tarde en el Estadio Azteca.
Uriel Antuna durante el partido contra Querétaro esta tarde en el Estadio Azteca.Juan Luis DiazMEXSPORT

El enfermo sigue grave y parece no tener remedio en el torneo Apertura 2023, ya que cuando se pensaba que el Cruz Azul estaba más cerca de prender motores que de volver a sus pálidas actuaciones, este domingo en la actividad de la fecha nueve hizo un auténtico papelazo en el Azteca al caer derrotados 1-3 por los Gallos Blancos de Querétaro y con ello agravar la crisis que arrastran desde hace bastante tiempo.

Los Gallos Blancos con un esquema inteligente aprovecharon lo que la inoperancia celeste les permitió y así después de cinco años que no sabían lo que era ganarle a Cruz Azul a domicilio lo lograron con goles de Raúl Sandoval, el colombiano José Zúñiga y el argentino Nicolás Cordero.

Porque los queretanos la última vez que ganaron de visitantes a la Máquina fue en la fecha 10 del Clausura 2018 con gol de Camilo Sanvezzo.

Sin duda una actuación que generó la inconformidad de los aficionados cementeros que despidieron con un gran abucheó a los jugadores de la Máquina, exigiendo resultados y mostrando su enojo por este pésimo momento de la Máquina.

El gol hizo la diferencia

Si bien es cierto que Cruz Azul se fue al descanso con el marcador a su favor en una gran jugada del brasileño Moisés Vieira que cruzó el área de izquierda a derecha para mandar un centro que el argentino Carlos Rotondi convirtió en gol para el 1-0, la realidad es que las ideas ofensivas en la Máquina no fueron tan elocuentes.

Inclusive al minuto 32 Etson Ayón tuvo en sus botines la primera gran oportunidad de poner arriba a los Gallos Blancos, pero la desperdició en un tiro suave frente al portero y que quizá habría generado una crisis en la Máquina en los primeros 45 minutos.

Pero como este negocio se gana con goles, al final de cuentas las aproximaciones de Cruz Azul y la respuesta queretana hicieron de un primer tiempo, un duelo de pocas opciones en el ataque.

En teoría los cementeros plantearon un esquema abierto, con un solo medio escudo, dos volantes por afuera y dos hombres en punta, pero que en los hechos siempre fueron tres al frente con las incorporaciones de Rotondi por el sector izquierdo.

Empero, ni el hecho de dejar suelto al brasileño Vieira generaron peligro, por el contrario, el duelo fue en los primeros 45 minutos, un cotejo cerrado, de pocas aproximaciones y de mucha elaboración, pero sin poder tener la sangre fría para coronar las opciones generadas en ambos bandos, generando que los aficionados de la Máquina despidieran al equipo con sonora rechifla como muestra de inconformidad por el pobre rendimiento en la cancha de su escuadra.

El acabose

Para la segunda mitad, pareció que el gol de ventaja le hizo daño a Cruz Azul, pues en lugar de aumentar su rendimiento, de ser más incisivos al frente, parecieron más inocentes, medrosos, dándole la iniciativa al Querétaro.

Estos ni tardos, ni perezosos lograron equilibrar el partido con el gol de Raúl Sandoval al minuto 49 que alentó la reacción del equipo dirigido por Mauro Gerk.

Empero, lo grave fue como Cruz Azul bajó los brazos y si de pronto en la primera mitad mostraron un poco más de ideas, de querer tratar de impactar al rival, pero el segundo lapso fue todo lo contrario.

Porque de pronto, Cambindo, Antuna, Vieira, Rotondi, y Rivero, quisieron ganar la guerra solos y esto lo aprovechó para que en el minuto 77 el colombiano José Zúñiga los pusiera contra la pared al anotar el segundo gol y con ello darle la vuelta al marcador.

Pero ahí no quedó la cosa, sin que casi al final del juego el recién entrado de cambio, el argentino Nicolás Cordero aprovechó la fiesta que traía la Máquina en su retaguardia ya sin Carlos Salcedo para colocar la puntilla en el marcador con el 3-1 al minuto 86, haciendo más drástico y escandaloso el marcador.

Cambios

Nicolás Cordero (60', Ettson Ayón), Jordan Sierra (68', Raúl Sandoval), Ángel Sepúlveda (74', Moisés), Alexis Gutiérrez (74', Carlos Rodríguez), Rafael Guerrero (76', Carlos Salcedo), Alberto García (83', Pablo Barrera), Rodrigo Huescas (87', Willer Ditta)

Goles

1-0, 49': Rodolfo Rotondi, 1-1, 49': Raúl Sandoval, 1-2, 76': Raúl Zúñiga, 1-3, 86': Nicolás Cordero

Tarjetas

Arbitro: Abraham de Jesús Contreras
Arbitro VAR: Edgar Allan Morales Olvera, Mario Terrazas Chávez
Rodolfo Rotondi (28',Amarilla) Federico Lértora (32',Amarilla) Raúl Zúñiga (77',Amarilla) Emanuel Gularte (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 10 9 2 4 3
16 7 9 1 4 4
18 5 9 1 2 6
18 7 9 1 4 4
18 5 9 1 2 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 11 9 3 2 4
13 11 9 3 2 4
13 11 9 3 2 4
15 10 9 2 4 3
16 7 9 1 4 4