NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Paiva: ‘’Los jóvenes mexicanos ya no aparecen con la calidad de antes’'

El estratega del León recordó sus encuentros como formador del Benfica ante equipos mexicanos.

MéxicoActualizado a
Paiva: ‘’Los jóvenes mexicanos ya no aparecen con la calidad de antes’'
Getty Images

La Selección Mexicana sub-20 dejó en el Premundial de la Concacaf una oportunidad de oro para su desarrollo. El ‘Tri’ se perderá el mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos de Paris 2024, dos torneos que eran vitales para su formación.

Renato Paiva, actual técnico del León y con pasado en fuerzas básicas de clubes europeos reveló a ESPN que poco a poco se pierde la calidad de los juveniles mexicanos: “De a poco en realidad los jóvenes mexicanos no están apareciendo con la misma velocidad y con la misma calidad que aparecían antes. Antes yo me acuerdo que yo tenía en mi lista un montón de jugadores mexicanos, los scouts con quienes yo hablaba igual.

Atlas, el mayor beneficiado en los intercambios con Santos

Ahora ya no hay tanto y eso vuelvo a decir es un problema que el futbol mexicano tiene. En mi opinión, quién soy yo, pero como digo estos son puntos de reflexión y de conexión que yo busco en realidad y yo conozco muy bien el área del scout y ya no hay tantos jugadores mexicanos referenciados en Europa”., mencionó Paiva.

Alto costo

Por otro lado, Renato confesó que las altas pretensiones económicas fueron una barrera para ver a más futbolistas en el ‘Viejo Continente’: “Hubo un momento en que yo estaba en el Benfica también y hacía scouting, era imposible traer jugadores de México para Europa, imposible, por los valores que los clubes pedían por ellos, por los sueldos de los jugadores tenían aquí, era muy difícil.

Comisión Disciplinaria impone castigos a Rayados

Después hubo un segundo momento en que era más accesible y no solamente eso, sino que el jugador mexicano ya miraba Europa como una inversión en su trayectoria; a veces sí, puede ir a ganar menos, pero voy a experimentar campeonatos diferentes, puedo jugar Champions League, entonces han sido los propios jugadores mexicanos que han dicho ‘no, yo quiero esto para mi trayectoria’ y se ha quedado más fácil para los jugadores llegar a Europa”., mencionó el ex estratega de Independiente del Valle.

Paiva fue técnico del Benfica B, encargado de las fuerzas básicas de las Águilas de Lisboa y con Independiente del Valle ganó una liga de Ecuador frente a Emelec.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?