W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol MX

Paiva: “El punto no es ideal, pero es bueno”

El estratega del León, que empató a 0-0 con Chivas, sabe que el Akron es una cancha complicada en la Liga MX.

México
Paiva: “El punto no es ideal, pero es bueno”
Isaac Ortiz

El técnico de León, Renato Paiva, se dijo satisfecho luego de conseguir un punto frente a Chivas como visitante, tras igualar 0-0. Su equipo no pudo ganar pese a que tuvo un hombre más durante buena parte del segundo tiempo, pero recordó que en los dos partidos anteriores fueron los Panzas Verdes quienes terminaron con un jugador menos y lograron evitar derrotas.

“Es verdad terminamos con 11, lo que era importante para preparar el siguiente partido. Soy muy equilibrado y muy coherente. Hoy se escapa la oportunidad de ser primeros, pero juegas en casa de Chivas que es muy buen equipo. Si me voy al tema de tener uno más, no me puedo ir al desequilibrio de decir que teníamos que ganar por tener uno más porque entonces tendría que decir que teníamos que perder los últimos dos por tener uno menos. Contra 10 el rival se repliega más, aun así generamos, pero no hemos hecho gol. Me quedo con un punto que no es ideal, pero es bueno”, explicó.

Cadena, con sensación “amarga” por el VAR

También detalló la labor de Fidel Ambriz y Paul Bellón, quienes jugaron en la central por necesidad. “Aceptable, creo que no estás siendo muy justo con ellos, han hecho muy buen trabajo. Fidel y Paul tuvieron que encararse con Alexis Vega que es un súper jugador en este campeonato. Casi en todos los duelos, Alexis te genera juego ofensivo individual, nunca sabes si va para adentro o para afuera, si cambia de velocidad. Es un jugador muy difícil de defender porque es muy bueno. Fidel con su juventud ganó algunos duelos con él. Paul hay que ver de dónde viene, qué experiencia tiene, que va hacer un partido mejor, puede hacerlo, pero para mí con relación a su edad, experiencia y pasado es anormal y lo está haciendo por su calidad”, aseveró.

“No tenía otra opción que poner a Fidel y Paul. Los chicos son buenos, pero ponerlos es arriesgado, si toca mal, la crítica al entrenador la puedo soportar, pero yo no voy a matar a los chicos. Funciona así hoy en día con todo inmediato, la forma de evaluar siempre es por lo peor. Me mantengo equilibrado, analizo lo que está pasando y busco hacer crecer a estos jugadores. Si hay que adaptar algo, se hace porque me apetece, basado en las características de los jugadores, por eso Fidel tenía que jugar ahí”, concluyó Renato Paiva.