NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Pachuca y el antecedente incómodo cuando perdió una final de ida

En el Clausura 2009, los Tuzos cayeron ante Pumas en el primer duelo de la final y, para la vuelta, no pudieron evitar la coronación de los de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

Pachuca tendrá que ir contra la estadística para poder consumar su objetivo de remontar la serie ante Atlas y alzarse con el título del Grita México C22.

Tras caer 2-0 en el duelo de ida de la gran final, realizada este jueves en el estadio Jalisco, los Tuzos están obligados a derrotar por una diferencia de tres goles a los Zorros, o bien, ganar por dos goles para llevar a tiempos extras la definición del título de la presente temporada.

En total, los hidalguenses han disputado diez finales en toda su historia y en este Clausura 2022 apenas es la segunda vez que llegan con desventaja al partido de vuelta.

La primera final en la que Pachuca perdió el duelo de ida fue en el Clausura 2009, frente a Pumas.

El 28 de mayo de ese año, los de la UNAM se impusieron 1-0, con gol de Dante López, a los Tuzos en la cancha del estadio Olímpico de CU.

La vuelta, disputada tres días después en el Hidalgo, culminó con triunfo de 2-1 de los locales en los 90 minutos, lo que obligó al alargue.

Ya en tiempos extras, Pablo Barrera anotaría para darle el título a los Pumas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?