NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Pachuca, con experiencia en vencer a Atlas en Liguilla

El superlíder del Clausura 2022 vive un buen momento, pues ya eliminó al América y ahora buscará el campeonato de liga.

Pachuca, con experiencia en vencer a Atlas en Liguilla
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Pachuca, con experiencia en vencer a Atlas en Liguilla
Isabel

Tras vencer a las Águilas del América, el cuadro de Pachuca está con el ánimo a tope para buscar el campeonato de liga el próximo domingo. Sin embargo, enfrente estarán los Rojinegros del Atlas que quieren el bicampeonato a toda costa.

La única vez que se enfrentaron estas dos escuadras fue en el torneo Invierno 1999, cuando los dos clubes demostraron una buena competitividad. En aquella ocasión, los hidalguenses se midieron a los tapatíos en la ronda de semifinales y lograron sacar la victoria por marcador global de 2-1 y avanzaron a la final de aquel certamen.

Ahora, los dirigidos por Diego Martín Cocca tratarán sacarse al espinita y de paso conseguir la tercera estrella en su historia. Por otro lado, el cuadro comandado por Guillermo Almada es uno de los mejores locales del balompié nacional, ya que suma 16 encuentros sin conocer la derrota en el Estadio Hidalgo.

La última vez que los Tuzos perdieron como local fue en la jornada ocho del Apertura 2021, cuando los Diablos Rojos del Toluca sorprendieron y se quedaron con los tres puntos al ganar por marcador de 2-1. Desde entonces, el Pachuca ha nueve y cuenta con siete empates.

Cabe mencionar que la escuadra de la Bella Airosa no consigue el campeonato desde el Clausura 2016 y en aquel momento ganaron la séptima tras vencer a los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio BBVA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?