Pachuca manifiesta su apoyo a Jennifer Hermoso
El club hidalguense, a través de un comunicado, dejó claro su respaldo a la española en la polémica que sostiene con Luis Rubiales
El club Pachuca respaldó a su jugadora, Jennifer Hermoso, en la polémica que se generó tras recibir un beso en la boca por parte de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, en la premiación del Mundial Femenil 2023.
Después de que este viernes Rubiales descartara renunciar a su cargo, a pesar de la presión mundial que ha recibido tras su acción, y de asegurar que el beso con Hermoso fue un acto consensuado, Pachuca, club donde milita la española, fijó su postura, manifestado su apoyo total a Jenni.
“La llegada de Jennifer Hermoso, jugadora del club Pachuca Femenil, representa una de las mayores alegrías en la historia deportiva de nuestra institución. Como una de las mejores futbolistas de todos los tiempos, ha mostrado un liderazgo excepcional en el equipo, es un referente para jugadoras y jugadores de todas las categorías, y un ejemplo para millones de niñas y niños en nuestro país”, se lee en un comunicado.
Y agregó: “Jenni cuenta con todo el respaldo institucional, emocional y personal del Grupo Pahuca en este momento tan delicado de su vida y su carrera. Confiamos plenamente en nuestra deportista, nuestra compañera, nuestra amiga, nuestra ganadora, nuestra líder, nuestra Campeona del Mundo: una mujer extraordinaria. No te dejaremos sola”.
HERMOSO DA SU VERSIÓN
Jenni Hermoso, a través de un comunicado emitido por el sindicato FutPro, sostiene que el beso en la boca que le dio Luis Rubiales, todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no fue consentido después de que el máximo mandatario federativo asegurara que sí lo había sido y lo calificara de “mutuo” durante su comparecencia en la Asamblea. “Tal y como se vio en las imágenes en ningún momento consentí el beso y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente”, asegura tajantemente Hermoso. Y añade: “No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”.