Pachuca jugará una Final consecutiva por segunda ocasión en su historia
Los Tuzos replicarán una hazaña conseguida 21 años antes.


Pachuca, el equipo más antiguo del país y cuna del futbol mexicano, está a dos partidos de bordar su séptima estrella en su escudo e igualar en títulos a clubes como Tigres y Pumas. El obstáculo que tienen al frente son los Diablos Rojos de Toluca, una institución acostumbrada a jugar finales y que buscará alzar su trofeo número 11 para acercarse a Chivas con 12 y América con 13 como los clubes más laureados de nuestro país.
Desde la llegada de Guillermo Almada a Hidalgo en diciembre de 2021, su brújula ha guiado al equipo por un buen camino, y ahora, disputarán otra final en el mismo año, hecho que ya había ocurrido en el 2001.
¡¡¡Horarios Listos!!! ✅ ⏰@Tuzos y @TolucaFC definirán al Campeón de la #LigaBBVAMX
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 24, 2022
Así se jugará la #GranFinal:
Prepara tu 📆 #AgendaFutbolística y no te pierdas la #LigaBBVAMX
¡Regístrate ahora en @calientesports y recibe $400 🤑de regalo! 📲 https://t.co/lrSQsghSRq pic.twitter.com/ZIL6zsd8ov
2001, un año agridulce para Pachuca
Eran los albores de un nuevo siglo y Pachuca disputaba la segunda final de su historia. Apenas dos años antes en 1999, de la mano de Javier Aguirre, el equipo se estrenaba como campeón por primera vez y el Santos de Fernando Quirarte era el obstáculo que los Tuzos debían sortear para añadir un trofeo más a sus vitrinas, no obstante, el equipo de Torreón se llevaría la victoria 4-3 en el global con Jared Borguetti como la figura de aquella final.
Noticias relacionadas
Eso no impediría que el cuadro ahora en dirección de otro entrenador histórico como Alfredo Tena hiciera un buen torneo a la campaña siguiente y se volviera a plantar en una final siete meses después de la que perdieron en mayo, en esta ocasión enfrentando al Tigres de Ricardo Ferreti. 3-1 a favor de Pachuca fue el marcador global, gracias a los goles de Sergio Santana y Walter Silvani.
El Pachuca del 2001, con dos técnicos distintos, supo reponerse al dolor y las implicaciones de perder una Final para coronarse inmediatamente al torneo siguiente, y este Pachuca de Almada podría repetir lo ocurrido 21 años atrás, pues no hay que olvidar que apenas hace cinco meses el Atlas consiguió un bicampeonato para la historia precisamente contra los Tuzos. Veremos si Guillermo Almada tiene lo necesario para darle a su equipo y a la afición el séptimo título.

