W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca 4-3 Atlas

Pachuca derrotó al Atlas en la jornada 4 del Clausura 2024

Los rojinegros ganaban el partido, pero se vieron superados por los locales en el Estadio Hidalgo.

Pachuca derrotó al Atlas en la jornada 4 del Clausura 2024
Ulises NaranjoMEXSPORT

Lluvia de goles en el Estadio Hidalgo. Atlas tuvo ventaja de dos goles en los primeros minutos. Luego, Pachuca le dio la vuelta. Los Zorros lograron igualar. Pero al final, los Tuzos insistieron hasta el último instante. Y la voluntad que mostraron para ir al frente tuvo su recompensa, pues en el tiempo agregado selló el espectacular triunfo por 4-3, en duelo de la fecha 4 del Clausura 2024 de la Liga MX.

En el arranque del encuentro, los Zorros se atrevieron a tomar la iniciativa. El primer aviso vino por parte del conjunto visitante. Al minuto 3, Rivaldo Lozano se agregó al ataque, tomó la redonda fuera del área y soltó un zurdazo potente. La redonda botó antes de llegar al arco y complicó al arquero Carlos Moreno, quien se tendió para alcanzar a desviar.

La presión no cesó y pronto encontró Atlas la forma de abrir el marcador. Al minuto 5, Edgar Zaldívar filtró el balón para Eduardo Aguirre. Cargado a la izquierda, dentro del área, el Mudo remató con potencia. El balón pegó en el poste. El rebote salió al centro. Le quedó al mismo Gary Zaldívar, quien se acomodó bien para chocar la redonda y la mandó al fondo para el 1-0.

Con la ventaja tempranera, los Zorros aprovecharon perfecto el absoluto desconcierto por parte del cuadro local. Raymundo Fulgencio tomó la redonda por izquierda y sirvió para la llegada de Rivaldo Lozano. El rojinegro llegó hasta el fondo. Lanzó un centro raso. En la orilla del área chica apareció Eduardo Aguirre para rematar de primera y enviar al fondo el 2-0, apenas al ‘8.

Pachuca no se veía por donde pudiera reaccionar. Pero entonces se combinó el error con el acierto. Al minuto 15, Rivaldo Lozano falló en zona baja y le dejó la pelota a Salomón Rondón. El venezolano se acomodó y desde fuera del área soltó un tremendo disparo de pierna izquierda. El arquero Camilo Vargas voló, pero era imposible llegar. Entró pegado al poste. Golazo para el 2-1, al ‘15.

Entonces, fue el visitante el que se derrumbó anímicamente. El momento era de los Tuzos y lo aprovecharon. Erick Sánchez condujo por el centro y tocó para Salomón Rondón. En la orilla del área, el venezolano se acomodó rápido y sacó un disparo muy bien colocado. De nada sirvió el esfuerzo de Camilo Vargas. El disparo raso terminó en las redes para el 2-2.

Pero no fue todo para el Pachuca. Se había cumplido ya el tiempo agregado del primer tiempo y tuvieron los Tuzos un tiro de esquina, que el árbitro permitió cobrar. Alan Bautista cobró en corto para Oussama Idrissi, quien le devolvió enseguida. Por izquierda, Bautista se quitó a un rival para llegar a línea de fondo. Con muy poco ángulo, disparó de pierna derecha. Gran remate que terminó en el poste más lejano. Golazo para el 3-2, antes del descanso.

Tras la espectacular voltereta, el cuadro local salió al segundo tiempo con la confianza por las nubes y buscó liquidar el encuentro. Al ‘51, Carlos Sánchez lanzó desde la derecha un estupendo centro. Salomón Rondón quedó en un buena posición. En la orilla del área chica, conectó con cabezazo sólido, pero que se fue por encima del travesaño, perdonó.

Y cinco minutos más tarde, Oussama Idrissi tomó el esférico fuera del área. Sacó un derechazo potente que buscaba el ángulo. Camilo Vargas voló y realizó una gran atajada para salvar a los Zorros de recibir el cuarto tanto de los locales. Ahora era Atlas el que no veía por dónde poder reaccionar en este encuentro.

Pero se encontró con un chispazo que le devolvió la vida. Augusto Solari recibió por el costado derecho. Encaró y desbordó. Lanzó un centro templado que cruzó de lado a lado. Rivaldo Lozano apareció oportuno. Entró detrás de la defensa y conectó un cabezazo que terminó en las redes. Así llegó el 3-3, al minuto 59.

El tiempo transcurrió y el marcador parecía destinado a no moverse más. Se jugaba ya el minuto 91, cuando el cuadro de casa tuvo un tiro libre. Erick Sánchez lanzó la redonda al área. Sergio Barreto peinó. El esférico botó en el área y Javier Eduardo López apareció en el momento adecuado para empujar de cabeza el 4-3 definitivo.

Lluvia de goles en el Estadio Hidalgo. Noche de volteretas y al final, triunfo para el Pachuca, que con este resultado llegó a seis unidades y ascendió hasta el séptimo puesto del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Por su parte, el Atlas sufrió una dolorosa derrota y se quedó con cuatro puntos, en el lugar número 13 de la tabla.