Pachuca, cerca de pagar millonaria indemnización por caso Christian Cueva
El club mexicano es señalado por ser cómplice del mediocampista peruano en el reclamo del Santos de Brasil ante FIFA por abandono laboral
El peruano Christian Cueva apeló ante el TAS la resolución emitida por FIFA que lo obliga indemnizar al Santos de Brasil por rescisión de contrato sin justa causa, donde el club Pachuca es “responsable solidario” del pago.
La historia de Cueva y su intempestiva salida del Santos para llegar al Pachuca comenzó cuando el futbolista obtuvo el aval de FIFA para firmar con los Tuzos a pesar de tener contrato vigente con el equipo brasileño.
El permiso otorgado al mediocampista se justificaba en el reclamo por un presunto atraso de pago del que se decía afectado por parte del Santos.
Sin embargo, más adelante, el equipo brasileño acusó al peruano de “abandono laboral” en complicidad con el Pachuca y llevó el caso al Comité Disciplinario de FIFA, el cual determinó dar a Cueva un plazo máximo de 45 días para saldar una indemnización millonaria al Santos por un monto cercano a los ocho millones de dólares (41 millones de reales). La sanción del organismo incluye a los Tuzos como “responsable solidario” del pago.
“El demandado, Christian Alberto Cueva Bravo, tiene que pagarle al demandante (Santos) la siguiente cantidad: 40 193 631 reales brasileños como compensación por incumplimiento de contrato sin justificación, además de un interés adicional del 5% a partir del 8 de junio de 2020 hasta la fecha efectiva del pago”, se lee en un documento emitido por FIFA.