Pablo Bennevendo confía en clasificar al Play-In: “Pumas va a luchar hasta el final”
Pablo Bennevendo aseguró que Pumas mantiene una mentalidad positiva antes de enfrentar a Cruz Azul, confiando en lograr la clasificación al Play-In del Apertura 2025.


Pablo Bennevendo aseguró que Pumas mantiene una mentalidad positiva de cara al cierre del Apertura 2025, donde el equipo buscará sellar su pase al Play-In cuando enfrente este sábado a Cruz Azul en Puebla.
En conferencia de prensa, el canterano auriazul destacó el ambiente que se vive en el vestidor y la convicción de todo el plantel por alcanzar la fase final del torneo.
“El equipo está con la confianza y con la mentalidad de meternos al Play-In. Queda en nuestras manos y haciendo nuestro partido vamos a estar dentro. Vamos a luchar hasta el final”, afirmó.
¡PUMAS VA A LUCHAR HASTA EL FINAL! 💪🏻💙💛
— PUMAS (@PumasMX) November 7, 2025
📝La nota aquí 👇https://t.co/iDOGpgjwxo #UnidosPorLaHistoria pic.twitter.com/DVdjICF33P
“Este club no merece quedarse fuera”
Bennevendo coincidió con Keylor Navas en que el grupo atraviesa un momento de unión y fortaleza pese a las dificultades del torneo. El defensa enfatizó que el esfuerzo diario del equipo respalda la ilusión de clasificar.
“Quedar fuera de la competición a estas alturas no es algo que merece el club, ni nosotros. Trabajamos día a día de una manera espectacular. Hoy en día venimos con un proyecto muy sólido: cuerpo técnico, directiva y jugadores. El club confía en lo que estamos haciendo.”
El defensor añadió que el grupo está comprometido con la identidad del club: “Vamos a luchar hasta el final y hasta que no se acabe el torneo, no podemos dar un veredicto.”
Keylor y Pablo, con mente positiva siempre ✨🧠
— PUMAS (@PumasMX) November 7, 2025
🎙️“Yo creo en este proyecto, creo en Pumas, creo en todo el respaldo que tenemos, creo en el talento que tenemos como futbolistas, y yo sé que vamos a salir adelante": Navas
🎙️"Los Pumas van a luchar hasta el final": Bennevendo… pic.twitter.com/WlQ7kD1Hm3
Un duelo especial ante Cruz Azul
Sobre el enfrentamiento contra Cruz Azul, Bennevendo reconoció la importancia del partido, tanto por lo que hay en juego como por la rivalidad que ha crecido entre ambos equipos.
“Se ve como un partido muy lindo, uno que no quieres perderte. Como canterano, disfruto jugar estos partidos desde que estaba en fuerzas básicas. Es una rivalidad que ha venido creciendo y le da un toque especial.”
El encuentro se disputará en el Estadio Cuauhtémoc, en Puebla, y aunque no será en Ciudad Universitaria, Bennevendo aseguró que eso no representa un problema para el grupo.
“Jugarlo en Puebla es una cuestión administrativa. No nos afecta en lo absoluto salir de CU. Estamos enfocados en lo que nos toca: jugar el partido del sábado y ganar.”
“Pumas es un equipo grande por su historia”
El defensor auriazul subrayó el orgullo de pertenecer a una institución con tanta tradición y aseguró que el equipo trabaja para devolver al club al lugar que merece.
“Pumas es un equipo grande por su historia, no solo por el resultado de hoy. Sabemos que no es la situación ideal, pero siempre trabajamos para mejorar y poner al club donde merece estar.”
Finalmente, Bennevendo destacó la confianza que el plantel tiene en el cuerpo técnico encabezado por Efraín Juárez, resaltando su conexión con la institución.
Noticias relacionadas
“Tener a un entrenador de casa, que conoce y sabe lo que es Pumas, te da tranquilidad. Nos ha hecho entender lo que representa este club y cómo manejar estas situaciones.”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar