Pablo Barrera: ‘Tuca Ferretti, al que más le aprendí y con quien valoré ser futbolista”
El futbolista de los Gallos Blancos comentó quienes fueron sus ejemplos a seguir y lo que representa seguir en el terreno de juego luego de tantas lesiones.
Pablo Barrera, actual futbolista del Querétaro, y quien en algún momento de su carrera fuera considerado de las grandes promesas del fútbol mexicano, habló durante una entrevista con la Liga MX, y expuso que llegó a pensar no volver a pisar una cancha de fútbol luego de las diversas lesiones que sufrió en el pasado y cómo se ha sobrepuesto con el pasar de las temporadas.
“Me costó en un momento, pensé que no iba ya a volver a jugar, después gracias a dios, las últimas dos operaciones que tuve fueron, la última, en el 2018 y después creo que es algo bonito, 36 años, me siento físicamente bien, y el día que ya no me sienta bien, daré un paso al costado. Hoy, a pesar de mis cuatro operaciones de rodilla no tengo ningún dolor, me siento al 100 porciento y muy contento de seguir aquí”(...)
“Estoy muy agradecido con el Querétaro, cómo te cobija la afición, es una institución a la que le debo mucho y estoy muy agradecido. Me gustaría con Querétaro calificar a Liguilla, vivir esa adrenalina” añadió el también conocido como ‘Dinamita’.
Con paso por del clubes del balompié nacional como Pumas, Atlético San Luis, Cruz Azul, Monterrey y Gallos Blancos, las figuras que marcaron su carrera son diversas, pero como todo niño, y el futbolista en formación que fue, son contados aquellos que aún recuerda con aprecio.
“‘El Pata Bendita’, que salí de su escuela, Servín, Garay, ‘Memo’ Vázquez; gente que desde muy chico, ciertas cosas que me hacían falta, me iban puliendo con el pasar de los entrenamientos, y bueno, el último que me marcó mucho en tema de mi carrea, el ‘Tuca’ Ferretti”(...)
“Al que le aprendí más, con quien valoré ser futbolista, el entrenador que era exigente pero al final siempre lo hacía por algo, y que después de tiempo en donde yo era ya titular en el equipo, él me explicó por que era así de exigente conmigo, me dijo ‘aquí están los resultados, ahora eres un jugador consagrado’ y eso a él le daba mucha alegría” mencionó Barrera.
Te podría interesar: Julio González: “Estoy convencido que el sábado nosotros saldremos con los tres puntos”
Para finalizar, se enteró en ese momento que estaba a punto de llegar a la marca de 400 partidos disputados en su carrera, y la respuesta que dio, fue más que emotiva.
“Contento, por que el dato no lo sabía y la verdad es algo muy bonito para mi, al final es el trabajo de muchos años, de lesiones otras cosas en la cancha que me pasaron muy complicadas, y hoy saber ese dato, me dan hasta ganas de llorar, porque he pasado situaciones fuera del futbol muy complicadas y que hoy estoy aquí, ojalá pueda cumplir más de 400 aquí en Querétaro´” finalizó Pablo.