Óscar García, nuevo entrenador de Chivas
El estratega español tendrá su primera experiencia en el futbol mexicano.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara consumaron un rotundo fracaso en el Apertura 2024, pues quedaron eliminadas en la ronda del Play-In a manos del Atlas en la cancha del Estadio Akron. A semanas de haber consumado su eliminación, la directiva del Rebaño Sagrado se movió en el mercado europeo y logró la contratación del español Óscar García, quien se hará cargo del primer equipo en el próximo año.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Pachuca se refuerza con un elemento estelar de las Chivas
A través de sus plataformas oficiales, el 12 veces campeón del futbol mexicano informó la llegada del estratega ibérico y le dio la bienvenida. “¡Óscar García ya es del Rebaño Sagrado! Desde hoy tienes el respaldo de una enorme afición que te va a acompañar a ti y a tu equipo hasta el final”, se lee en la publicación.
“¿Qué si soy un trotamundos? No lo sé, es que me apasionan los retos, cada equipo, cada país en el que he dirigido me ha dado el bagaje para conocer muchas facetas de este fantástico deporte. Creo en la versatilidad del futbol, en la estrategia, quiero que mis equipos sean protagonistas, que sean proactivos para tener el control del juego, el objetivo solo es uno, ganar. Creo en la grandeza de Chivas y en el poder de su afición. Hoy vengo a ser parte de su historia”, comentó el estratega español.
¿Quién es Óscar García ?
El estratega español comenzó su etapa como director técnico en el banquillo del Barcelona Juvenil A y tras sus buenos resultados fue invitado por el histórico Johan Cruyff para ser su auxiliar en la Selección Catalana Sub-18. Posteriormente tomó el mando el Maccabi Tel Aviv de Israel con el que logró un título de liga.
Después probó suerte en Inglaterra, en donde dirigió Brighton y Watford, mientras que para el 2015 estuvo al frente del Red Bull Salzburg de Austria con el que logró el título de liga y uno más de copa. En Francia tuvo la experiencia de dirigir al Saint-Ettiene y Stade de Reims para después pasar por las filas del Olympiakos de Grecia, Celta de Vigo y OH Leuven de Bélgica.