CHIVAS

Ortega ve a Chivas para “grandes cosas”

La efectividad de Arturo Ortega es perfecta: dos triunfos en dos partidos.

Guadalajara
Luis Fernando Toris

El técnico interino de Chivas a devuelto la tranquilidad al plantel, que quedó “herido” después de la salida de Fernando Gago. La noche de este martes, luego del triunfo por 3-2 sobre Necaxa, aseguró que el Rebaño Sagrado está para grandes cosas en el Torneo Apertura 2024.

“Muy feliz porque han creído en el cuerpo técnico, han creído en los matices que hemos querido proponer. No puedo decir algo que no se ve a la luz, que el equipo está bien, que el equipo tiene sed de estar en liguilla directo, sé que es paso a paso. Hoy me demostraron que están para eso. Fue un gran partido, Necaxa a su idea nos planteó un buen partido y estamos para hacer grandes cosas”, aseguró.

El equipo mantiene viva la esperanza de calificar directo. “Es un objetivo que desde un inicio se planteó el equipo. La sensación es magnífica porque aparte la respuesta que da el equipo después de ir abajo me deja muy tranquilo, me llena de satisfacción que hayan remontado. Si mal no recuerdo teníamos año y medio en este equipo sin poder remontar, hoy se dio y muy contento”, aseveró Arturo Ortega.

Guadalajara ha mostrado una cara muy distinta a la que tenía con Fernando Gago. “De los jugadores me parece que no he cambiado en lo mental, los jugadores no necesitan ese verso mental, necesitan ese apoyo, ese acompañamiento, que el cuerpo técnico los escuche, que los apoye eso es lo que hemos hecho más. El trabajo de cancha también. Seguimos en esa sintonía de estar con ellos y estar apapachándolos, con máxima comunicación, se han sentido muy libres. Me encontré con un equipo muy sólido, eso nos ayudó al día a día”, aseveró el técnico.

Desconoce si tendrá oportunidad de quedarse como entrenador definitivo, cuando termine el torneo. “Ahorita a mí me dijeron que agarrara el equipo, estaba preparado para la oportunidad. Sigo trabajando, estoy para dar un servicio al club. Voy a plantearme el partido que tendré en dos o tres días. Tengo que dar una cara y mostrando la personalidad que necesita el equipo y el acompañamiento que necesita el equipo”, detalló Arturo Ortega.

Finalmente, reveló que aún se desconoce el estado de salud de Roberto Alvarado, quien salió lastimado del partido contra Necaxa, apenas al minuto 8. “No lo sé, sí salió por un problema, apenas lo vamos a valorar, no me han dado reporte. Es un jugador que pesa mucho en el equipo, es trascendental y ojalá podamos contar con él”, concluyó el técnico de Chivas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.