ATLAS
Operan con éxito a Mauro Manotas
El jugador del Atlas fue operado con éxito, pero estará fuera de las canchas un largo tiempo
Mauro Manotas pasará una larga temporada fuera de las canchas de futbol. El delantero del Atlas fue operado con éxito este domingo para reparar la lesión de ligamento cruzado que sufrió en el partido frente a Pumas de la UNAM, durante la jornada 16 del Torneo Apertura 2023. Se dejaron pasar varios días y finalmente el atacante entró al quirófano.
La institución informó que el procedimiento resultó exitoso, pero el futbolista no podrá librarse de la larga rehabilitación que implica este tipo de lesión. Recientemente, lo había vivido ya, pues el día que debutó con la camiseta de los Zorros, también se rompió el ligamento cruzado. En aquella ocasión fue la rodilla izquierda y ahora es la derecha.
“Informamos que el jugador del Primer Equipo Varonil de nuestra institución, Mauro Manotas, fue sometido exitosamente a la intervención quirúrgica que se programó tras su lesión de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha”, explicó la dirigencia del Atlas en un breve comunicado emitido la noche de este domingo.
“Mauro comenzará con trabajos de rehabilitación bajo la supervisión de nuestro Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, mismo que evaluará su regreso a la actividad conforme a su evolución, la cual estaremos compartiendo puntualmente”, añadió la institución Rojinegra.
El tiempo de recuperación no fue informado, pero sabido es que una ruptura de ligamento cruzado toma de 8 a 9 meses en sanar. La noticia ha sido terrible para Mauro Manotas, sobre todo considerando que recién se recuperaba de esa misma lesión y tras una larguísima rehabilitación, ahora tiene que empezar de nuevo ese proceso.
En julio de 2022, Mauro Manotas sufrió otra ruptura de ligamento cruzado, pero pero en aquella ocasión en la rodilla izquierda, justo el día que debutaba como rojinegro, frente al América en la cancha del Estadio Azteca. Ahora, el delantero se perderá todo el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pues estaría recuperado hasta julio o agosto del próximo año.