NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Once mexicanos, entre los “hombres de hierro” en el Apertura 2022

Dieciséis son los jugadores que no han faltado a ningún minuto en el actual campeonato del futbol mexicano.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Sebastián Jurado festeja un gol en un partido de Liga MX.
Ulises NaranjoMEXSPORT

Once jugadores mexicanos sobresalen en la lista de los dieciséis “Hombres de Hierro” que han disputado todos los minutos que, hasta el momento, se llevan contabilizados en el actual torneo Apertura 2022.

Es cierto que la lista la encabezan el defensa chileno del Toluca, Valber Huerte, y el portero argentino de San Luis, Marcelo Barovero, con 900 minutos al ser dos de los equipos que ya han disputado diez encuentros en el actual campeonato.

Empero, los otros catorce jugadores, en los cuales sobresalen los once elementos aztecas, han disputado en forma completa los nueve encuentros que sus equipos han celebrado.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Sánchez tuvo su primer entrenamiento con el Ajax

La lista de jugadores mexicanos la integran el portero de Cruz Azul Sebastián Jurado, Jonathan Orozco, guardameta de Xolos de Tijuana, Luis Malagón arquero de Necaxa, Alexis Peña y Brian García, también de la escuadra hidrocálida.

También están incluidos Diego de Buen e Israel Reyes del Puebla que llevan contabilizados 810 minutos en la alineación del cuadro de La Franja.  Después vienen Alfredo Talavera y Javier Salas, de Juárez FC, que se las han ingeniado para ser fundamentales en la alineación del director técnico Hernán Cristante.

Finalmente, la lista la cierra el guardameta del León Rodolfo Cota, que vuelve a demostrar su madurez y durabilidad bajo los postes de la meta del cuadro camotero.

Finalmente, en esta relación los otros tres extranjeros que escoltan al chileno Huerta y al argentino Barovero, son el portero paraguayo de Puebla Antony Silva, así como Nicolás Vikonis y el colombiano Jefferson Intriago, ambos de Mazatlán.

TE PUEDE INTERESAR: Dos remontadas negativas agravaron la crisis de Lillini en Pumas

La lista la cierra el artillero del León Lucas di Yorio, que junto con su compañero Rodolfo Cota, son la parte fundamental de un cuadro de León que ha venido a menos.

Sin duda, resulta destacado ver como once jugadores mexicanos son parte de esta lista de futbolistas con más minutos, sobre todo por la vorágine de un campeonato en donde todo mundo quiere ser incluido en las listas finales de sus distintas selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022.