Monterrey

Omar Govea quiere comerse la Liga MX con Monterrey

El futbolista potosino, quien llega a Rayados prestado con opción a compra, reveló que sueña en ser campeón del torneo mexicano.

Monterrey, Nuevo León

Omar Govea ya viste a rayas azul y blanco. Como la tradición manda, el futbolista potosino de cualidades ofensivas fue presentado en el Estadio BBVA, su nuevo hogar.

Antes de pisar el césped del ‘Gigante de Acero’, el ahora dorsal 5 de Rayados, se mostró sumamente comprometido con la causa del equipo del Cerro de la Silla.

“Volver a Rayados es volver a un equipo que juega por campeonar”, fue tajante en su última respuesta frente a los medios de comunicación.

“Tomé una buena decisión, quiero vivir la experiencia, jugar mi primer Clásico, quiero comerme la Liga, eso es a lo que vine, estoy con opción a compra, espero que al final del préstamo digan que fue una buena decisión”, señaló.

Luego de haber jugado en Portugal, Bélgica y Rumania, Omar por vez primera estará en el Máximo Circuito del Futbol Mexicano, liga en donde se marca destacar para que su nombre pueda estar en el radar.

“He aprendido muchísimo del futbol europeo, me llena de motivación hacer mi debut en el futbol mexicano, cuando me fui esperaba no volver tan joven, las buenas actuaciones me pondrán en Selección Nacional, pero primero es impresionar al entrenador.

“Honestamente, para los chicos que buscan salir a Europa, primero terminen de formarse, es un futbol distinto, el mexicano últimamente está teniendo mejor mentalidad”, dijo.

“El Futbol Mexicano está creciendo muchísimo, podemos cambiar, que en la Liga podemos mejorar con pasos agigantados, vienen generaciones interesantes, hay que darle confianza al entrenador que llegue, en México hay muchísima calidad, pero hay que tener paciencia en los procesos, eso es lo que nos detiene un poco, con esfuerzo la Selección puede dar pasos grandes”, agregó.

Govea no dudó en responder todo lo que los medios de comunicación querían saber, pero su discurso siempre iba hacia la dirección del terreno de juego.

“Quiero hacer conexión con la afición, lo que te diga no vale tanto como lo que puedo demostrar en el campo, demostrar que vine a mejorar, a ayudar al equipo que consiga los objetivos, lo que les puedo dar de mi es esfuerzo, profesionalismo”, apuntó.