Liga MX

Omar Bravo considera que fichar con Atlas fue la decisión más difícil de su carrera

El exjugador de los rojinegros recordó su etapa con los Zorros y admitió que vestir la camiseta de la Academia fue complicado.

Mauricio Torres
matorres22
GABRIELA CAUICHMEXSPORT

Uno de los últimos jugadores históricos de las Chivas Rayadas del Guadalajara es Omar Bravo, quien se convirtió en el máximo goleador del club al sumar 132 anotaciones. Sin embargo, pese a registrar muchos goles la afición del Rebaño Sagrado no le perdona que haya vestido la camiseta de los Rojinegros del Atlas en un periodo muy corto.

En entrevista para el canal de YouTube del exjugador Ramón Morales, el exdelantero recordó su etapa como futbolista y también su paso por el cuadro de los Zorros. Así mismo, el mundialista en Alemania 2006 reveló que llegó a las filas del Rojinegro debido a que recibió la invitación por el histórico Tomás Boy.

GABRIELA CAUICHMEXSPORT

Es la decisión más difícil de mi carrera el fichar con Atlas, porque valía que viniera de Cruz Azul, la gente me etiqueta con Chivas, entonces yo sabía que esa parte no iba a pasar desapercibida, solamente tuve dos horas para decidir. Me llamó Tomás Boy para ir al Atlas y le dije que estaba cabrón por las aficiones, le dije que lo iba a pensar y después les dije que si”, comentó Bravo.

ESTO TE PUEDE INTERESA: Fernando Hierro y Marco Fabián se reunieron en Madrid

Por otro lado, el futbolista nacional admitió que ahora dimensiona que es el máximo anotador en la historia de Chivas. “Ahora que estoy retirado le doy la justa medida, sé lo que representa el Guadalajara para mucha gente, que esté allá arriba me hace pensar que tuve un papel muy digno en el club y que de alguna manera traté de dejar algo”, explicó.

En 2008 Omar Bravo dejó a las Chivas para cumplir el sueño de jugar en Europa y a 14 años de aquel momento, el exjugador reconoció que le faltaron cosas para poder triunfar. “En el tema de la Coruña había mucha desinformación, me hubiese gustado informarme más al club al que llegaba e irme más joven. Son cosas que pasan, era complicado competir y eso fue complicado para mí”, agregó.

Omar Bravo terminó su última etapa en Chivas en el año de 2016, tras ganar la Supercopa MX bajo el mando de Matías Almeyda. Durante su carrera, el delantero pasó por las filas de Deportivo La Coruña, Tigres, Cruz Azul y Atlas, además jugó la Copa del Mundo de Alemania 2006 en donde marcó dos goles.