Rayados

Oliver Torres y Lucas Ocampos con el mismo camino de 2019 a 2027; primero Sevilla y luego Monterrey

El argentino y el español han compartido por más de 5 años juntos, y todo parece indicar que lo harán todavía por mucho más tiempo. Además se reencuentran con otro viejo conocido.

Ciudad de México

El último de los mercados para Rayados, ha sido sin duda uno de los que más talento ha contemplado, pues no solo se hicieron con las cartas de dos jóvenes promesas como lo son Fidel Ambríz (México) y Johan Rojas (Colombia) ambos de 21 años; sino que también atrajeron a dos elementos ya consolidados, cuya trayectoria por el Fútbol Internacional los coloca como auténticos ‘Bombazos’: Oliver Torres y Lucas Ocampos.

Tanto el español de 29 años, como el argentino de 30 han arribado a la Sultana del Norte para reforzar un plantel que de por sí ya estaba armado hasta los dientes; no obstante, el historial de este par resulta lo suficientemente curioso como para creer que el destino quería sí o sí que tarde o temprano, pudieran cruzar sus caminos como futbolistas profesionales.

Un mismo rumbo desde 2019

Ambos nacidos en 1994, crecieron cual juveniles con potencial ilimitado y desarrollaron sus habilidades dentro de Selecciones Menores; sin embargo, jamás lograron consolidarse dentro de la ‘Mayor’. Con varios años dentro del Balompié Europeo, no fue hasta 2019 que unieron sus caminos de manera formal, pues durante el mismo mercado, llegaron al club que lograron consolidarse: Sevilla FC.

El 3 de julio del 2019 Ocampos fue anunciado como nuevo refuerzo de los Blanquirrojos, para solo 12 días después, juntarlo con el futbolista que no deja de acompañarlo en cada paso. El 15 de julio del mismo año, Torres se convertiría en la nueva adquisición del mismo club, y de ahí la historia, ultra conocida, que juntos labraron con el pasar de los años (Dos UEFA Europa League - 2020 y 2023).

Una relación que continúa al otro lado del mundo

Todo parece indicar que con la llegada de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona a Rayados, el resto de ex sevillanos han encontrado atractivo el norte del país como para hacerlo su nuevo destino, pues luego de haber convivido por año y medio con Lucas y Oliver, estos han decidido seguir sus mismos pasos. En un lapso de casi tres meses, la Pandilla se movió de gran manera para volver a juntarlos.

El español abandonó a su anterior equipo el 8 de junio del 2024, mientras que el argentino lo hizo el 3 de septiembre del mismo año. Por si eso no fuera suficiente, ambos llegan a Nuevo León con un contrato que se espera los tenga ahí hasta 2027, mismo que de no renovarse para ambos, podría cortar su relación de quizá, para ese entonces, 8 años.

Te podría interesar: Dilema de alta responsabilidad para Demichelis ¿Canales u Ocampos?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.