Oficial: Rotura para Ángel Sepúlveda
Cruz Azul informó que después de los estudios realizados a Ángel Sepúlveda, el cuerpo médico confirmó una ruptura miofibrilar en el isquiotibial izquierdo. Este es el tiempo que la Máquina habrá de esperar para tenerlo de vuelta.
La tarde de este lunes 1 de septiembre, Cruz Azul ha entregado, a través de sus redes sociales, el parte médico oficial de Ángel Sepúlveda, luego de la lesión que le hizo abandonar en camilla el duelo contra Chivas.
“CF Cruz Azul informa que, luego de realizar estudios de imagen al jugador Ángel Sepúlveda, el cuerpo médico confirmó una ruptura miofibrilar en el isauiotibial izauierdo. Actualmente el futbolista ya se encuentra realizando trabajos de recuperación con los especialistas de la Institución, no obstante el tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”.
Como era de esperarse, la interrogante sobre cuándo podría regresar, nació inmediatamente entre los seguidores celestes. De acuerdo con algunos reportes médicos generales, estos son los tiempos de espera, acorde a la intensidad de la lesión.
Niveles y tiempos aproximados
- Lesiones leves: Pueden requerir entre 8 y 21 días de reposo y descanso para que el músculo se repare naturalmente.
- Lesiones moderadas a graves: Las roturas moderadas (Grado 2) o más severas pueden necesitar entre 4 y 9 semanas o incluso más, hasta llegar a varios meses.
- Atletas de alto nivel: En estos casos, la recuperación y readaptación a la actividad deportiva puede ser un proceso largo, que podría durar hasta un año para recuperar el nivel previo a la lesión.
Tres semanas, su mejor panorama
De igual manera, Adrián Esparza Oteo ha señalado que no fue de gravedad como tal, por lo que se espera, pueda regresar en tres semanas (Luego de los partidos ante Pachuca y Juárez). De momento, la Fecha FIFA le ha sentado de maravilla para no ausentarse durante más compromisos de Liga MX.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí