Oficial: Marco Fabián es nuevo jugador del Unió Esportiva Santa Coloma
Luego de no encontrar un equipo dentro del Fútbol Mexicano, el ex seleccionado nacional regresará a Europa a probar suerte.
A través de sus cuentas oficiales, el equipo Unió Esportiva Santa Coloma, perteneciente a la Liga de Andorra, hizo del conocimiento público la llegada de su nuevo refuerzo para afrontar la actual campaña y se trata de un viejo conocido, ganador de juegos olímpicos en 2012, con amplio recorrido por el máximo circuito del Balompié Nacional; hablamos nada más y nada menos que de Marco Fabián.
Luego de quedar como agente libre tras no lograr consolidarse con Mazatlán durante el Clausura 2023, y por su puesto, de no llegar a ningún acuerdo con otro equipo de Liga MX, el mediocampista ofensivo mexicano, tomó la decisión y optó por regresar al futbol de Europa para vivir su segunda etapa dentro del Viejo Continente, una decisión para nada cuestionable por la edad que tiene.
Con 34 años (un número con en el que la mayoría de los futbolistas aún se mantienen activos) Fabián llega a su nuevo club luego de firmar un contrato por seis meses, con la posibilidad de extenderlo por más tiempo, y por supuesto, con la experiencia suficiente en algunas de las mejores ligas, para hacer gala del juego que todavía le queda en los botines.
Con paso por clubes como C. D. Guadalajara (2007-13), C. F. Cruz Azul (2014); C. D. Guadalajara (2015); Eintracht Frankfurt (2016-19); Philadelphia Union (2019); Al-Sadd S. C. (2020); F. C. Juárez (2020-21); Mazatlán F. C. (2022-23), además de haber ganado la medalla olímpica en Londres 2012, y ser seleccionado con la mayor en diversas ocasiones, es que podría considerarse como una gran incorporación por la experiencia que puede aportar.
Te podría interesar: Pablo Barrera: ‘Tuca Ferretti, al que más le aprendí y con quien valoré ser futbolista”
Cabe destacar que se le ha visto a través de sus redes sociales, en constante preparación física, por lo que a pesar del tiempo en que no ha visto acciones dentro del terreno de juego, luce lo suficientemente bien como para volver a disfrutar del deporte que tanto ama