liga mx

Luego de 17 años habrá Clásico Nacional en Semifinales

Chivas y América no se enfrentan en dicha instancia desde el Apertura 2006

Sebastián Gómez
Ciudad de México
CHRISTIAN PALMA

Si los partidos de liguilla suelen ser emocionantes, lo serán más ahora que América y Chivas protagonicen una edición más del Súper Clásico en Semifinales de Liga MX. Ambos conjuntos arribarán a la Ida y la Vuelta bajo una de las mejores temporadas y plantillas que cada equipo ha tenido en últimos años, lo que supone un encuentro emocionante de principio a fin, precedido por la tradición.

Sin embargo, y pese a lo que la afición podría pensar por tratarse de dos de los equipos mas importantes del país, este encuentro no suele presentarse regularmente dentro de esta instancia, pues desde el Apertura 2006 (casi dos décadas) no se disputaba.

‘El Rebaño’ terminó campeón en aquel torneo

Los ‘Rojiblancos’ de Oswaldo Sánchez, Ramón Morales, ‘El Bofo’ Bautista y Omar Bravo culminaron un gran certamen, luego de vencer a Toluca en las finales, con marcador global de 3-2; no obstante, para llegar al partido decisivo, tuvieron que pasar por las ‘Águilas’ en dos partidos que mostraron la superioridad del Guadalajara.

En ninguno de los dos encuentros los ‘Azulcremas’ lograron hacerles daño a los dirigidos por ‘El Chepo’ de la Torre, pues la ida terminó 2-0 con anotaciones de Morales y Bravo, mientras que la vuelta concluyó 0-0; razón por lo que la revancha para este Clausura, podría llegar con tintes de reivindicación para los de Coapa.

¿Cómo llegan ambas escuadras?

América consiguió su clasificación tras un complicado 4-3 global ante el Atlético San Luis, en donde si bien comenzaron con victoria de 3-1 en calidad de visitantes, se vieron amenazados por los ‘Colchoneros’ quienes en algún momento de la vuelta los tuvieron contra las cuerdas.

Por otra parte, Chivas sufrió su pase a las Semifinales debido al buen parado táctico de los ‘Rojinegros’, en donde a pesar de haber disputado el partido en casa con desventaja en el marcador, supieron reponerse, consiguieron el empate, y por mera posición en la tabla, su clasificación a la siguiente ronda.

Te podría interesar: Miguel “Wacho” Jiménez, fundamental para la victoria de Chivas sobre Atlas

Cabe destacar que los ‘Rojiblancos’ terminaron el certamen como tercero de la tabla general en aquel Apertura 2006, misma posición con que lograron su clasificación a la actual liguilla, dato o estadística que puede jugar a su favor o ser una simple coincidencia.