NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Ochoa, Fuentes y Layún, los americanistas con más Liguillas

El lateral suma 17 con cuatro equipos, el portero solo con las Águilas y el carrilero con dos escuadras de Liga MX.

Edgardo Avelar
Ciudad de MéxicoActualizado a
Ochoa, Fuentes y Layún, los americanistas con más Liguillas
David Leah

Las Águilas del América para hacer valer su condición de favorito en la liguilla del torneo Apertura 2022 requerirá de todo su arsenal y en este caso, hay tres jugadores de su plantilla con gran experiencia en juegos de esta clase como son el defensa Luis Fuentes, el portero Guillermo Ochoa y el carrilero Miguel Layún.

Estos tres jugadores jugarán su liguilla número 17 como el caso de Fuentes, la 16 con Layún y 14 con Guillermo Ochoa, por lo cual el técnico del cuadro americanista contará con estos elementos de experiencia para la fiesta grande del futbol mexicano.

Pero dentro de esta gran cantidad de partidos de finales, y que obviamente es un aporte importante, existen particularidades interesantes, como en el caso de Fuentes, que ha completado esas 16 liguillas con el uniforme del América, Pumas, Monterrey y Xolos, pero eso no quita la gran experiencia del zaguero de las Águilas.

Es cierto también que en las últimas tres jornadas Fuentes no ha tenido actividad debido a una lesión y que su lugar lo ha ocupado Salvador Reyes, pero en el caso de que el estratega “Tano’ Ortiz, lo requiera, ahí estará su gran aporte. El zaguero cuenta con amplia experiencia e inclusive en su palmarés cuenta con un título conquistado en el Clausura 2011 cuando vistió la casaca de los felinos del Pedregal.

Además junto con Ochoa y Layún, forman parte del peso específico del control del vestidor, algo que puede hacer diferencia a la hora de alcanzar el gran objetivo del título.

Miguel Layún

Por su parte. Miguel Layún está en el umbral de participar en su liguilla número 16 y da la impresión de que es de esos jugadores que les sienta como anillo al dedo participar en este tipo de encuentros donde la experiencia y el colmillo pueden ser lo que detone la conquista de un campeonato.

Layún ha completado 15 liguillas con el uniforme del América y de los Rayados de Monterrey en donde registra tres títulos, dos con el cuadro de Coapa y uno con los regiomontanos.

Todavía está fresco el recuerdo de aquella gesta heroica contra Cruz Azul en el Clausura 2013 en donde fue parte importante del retorno en el marcador contra los cementeros para terminar imponiéndose en penales. Así como el título del Apertura 2014 en que doblegaron a los Tigres de la UANL bajo el mando del argentino Antonio Mohamed.

Ampliar
Jorge Martinez

Guillermo Ochoa

Mientras que el portero Guillermo Ochoa jugará su liguilla número 14 con el uniforme del América, siendo el único de los tres jugadores con más partidos de liguilla que ha logrado este honor exclusivamente enfundado en el polémico uniforme de los americanistas.

Sin duda los números de Ochoa son espectaculares en las finales donde suma 3960 minutos disputados en 44 partidos, lo cual lo hace un jugador con un gran peso específico en el esquema del entrenador argentino Fernando Ortiz.

Ochoa, dentro de estos grandes números, quizá tiene la única afrenta de solo haber ganado un título en las tres finales que ha disputado y eso fue en el Clausura 2015 cuando doblegaron a Tecos de la UAG bajo el mando de Mario Carrillo.

Ampliar
Hilda RíosEFE

En las otras dos finales que participó fueron contra Pachuca en el Clausura 2007 conde cayeron contra los Tuzos y en el Apertura 2019 cuando fueron doblegados por el Monterrey.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?