Obras de mala calidad, causantes de derrumbe en estadio de Irapuato
La alcaldesa, Lorena Alfaro, confirmó que, tras un peritaje, se confirmó que el derrumbe del techo del Sergio León Chávez fue por mala obra


Los daños en la estructura del techo del estadio Sergio León Chávez fueron ocasionados por la mala calidad de las obras de remodelación realizadas al inmueble, informó la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro.
Como se recodará, el pasado mes de agosto, una tromba azotó a la ciudad guanajuatense provocando el derrumbe del ala norte del techo del estadio mundialista Sergio León Chávez, que recién había sido remodelado con una inversión de gobierno estatal y municipal que osciló en los 90 millones de pesos.
Desde entonces, el inmueble no ha sido rehabilitado y, por el contario, se encuentra en el abandono total.
De acuerdo a un peritaje realizado durante la administración pasada, encabezada por el alcalde Ricardo Ortiz, los daños fueron ocasionados por el fenómeno natural.
Sin embargo, un nuevo peritaje, ordenado por la actual alcaldesa, arrojó que el derrumbe fue originado por errores en la obras de remodelación del estadio.
Noticias relacionadas
“Ya se terminó (el peritaje), ya se notificó a la Controlaría Municipal. El resultado es que no cumplen con las condiciones, las obras no se dieron en las condiciones de infraestructura deseada y por eso se hizo la notificación a Contraloría”, explicó Alfaro García.
La alcaldesa señaló que ya hay una investigación para ejercer responsabilidad civil y penal por este hecho contra quien resulte responsable: “Ya la investigación está en la Auditoría Superior del Estado y la propia Contraloría municipal. No fue lluvia y el viento, no fue eso, sino un mal trabajo”.