W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Nuevo récord de asistencia para la liguilla en los últimos 11 años

De acuerdo con cifras oficiales de la Liga MX, la fase final del Clausura 2023 fue la que mejor asistencia tuvo en más de una década.

Sebastián Gómez
Ciudad de MéxicoActualizado a
Nuevo récord de asistencia para la liguilla en los últimos 11 años
Adrian Macias

El Clausura 2023 llegó a su fin, un torneo que pasará a los libros de historia por haber entregado una de las mejores finales de todos los tiempos, así como por haber presenciado la mayor cantidad de aficionados en los diversos inmuebles del país, cifras que se consumaron durante la fase final del torneo y que ascienden a poco más de 700 mil espectadores.

Para la fase regular del recién terminado certamen, el torneo alcanzó una asistencia, entre todos los partidos, de 4 millones 167 mil 415, número que superó la del semestre anterior en un 17%, con un promedio de 24 mil 954 aficionados en cada estadio por compromiso, y eso sin contemplar que cuatro partidos fueron a puerta cerrada.

Ahora bien, al hablar puntualmente de la Fase Final se llegaron a números no vistos desde hace 11 años, pues de la etapa de repechaje al partido de vuelta entre Chivas y Tigres, se acumularon 717 mil 736 asistentes. Cabe destacar que la ronda de Cuartos de Final fue la que mejor puntuación obtuvo al recibir 314 mil 253 personas, mientras que para los dos partidos por el título en total se recibieron a casi 84 mil aficionados.

Otros números que dejó el Clausura 2023

La jornada 7 del Clausura 2023, disputada del 14 al 23 de febrero, fue aquella que contó con mayor número de personas con 224 mil 866. A este le sigue la fecha 17 con 224 mil 380 aficionados.

Te podría interesar: Duilio Davino: “No hay nada extra cancha con Víctor Guzmán”

De igual manera, el encuentro con más asistencia del certamen, fue el Clásico América vs Chivas de semifinales en el Estadio Azteca, el cual contó con 67 mil 501 aficionados, seguido por el Cruz Azul vs América de la jornada 15 con 66 mil 364 butacas ocupadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?