ATLAS

Nuevo presidente del Atlas: “No vengo a salvar nada”

Germán Brunati fue presentado como el nuevo presidente de los Rojinegros y aseguró que viene a trabajar para volver a tener buenos resultados.

Guadalajara, Jalisco
Carlos Zepeda

Los cambios han llegado al Atlas, que suma ya dos torneos consecutivos eliminado en la primera fase. Aquellos tiempos del bicampeonato han quedado atrás y hoy los Zorros de nuevo están en crisis. Este viernes, fue presentado Germán Brunati, como nuevo presidente deportivo del equipo. Lo primero que aseguró es que no viene a salvar nada, sino a trabajar para volver a tener buenos resultados.

Nosotros somos un grupo en constante evolución y con una misión muy clara hacia el crecimiento que hemos emprendido, pero también hacia la profundidad a la que tenemos que llegar. Como cualquier persona y cualquier organización en el mundo actual, hay que estar listos para terminar un ciclo e iniciar nuevos ciclos cuando las situaciones que se vislumbran hacia adelante así lo requieren. Pepe (Riestra) desde hace mucho tiempo tenía esa doble responsabilidad como presidente ejecutivo de Atlas, pero también como el director de futbol del grupo y vemos la necesidad de que Pepe tome de tiempo completo la responsabilidad como director global de futbol del grupo. Ahí empieza todo este camino de cómo reorganizar y cómo buscar al perfil indicado”, explicó Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegui.

Yo te digo para mí la crisis es una oportunidad entonces pues puedes verla como tú quieras, tal vez es una vuelta que inició hace tres años y medio. Yo creo que tenemos que entender esto como el final de un ciclo con muchísimos logros y aprendizajes, también con derrotas y dolores, pero también creo que eso nos hace mucho más fuertes. Hoy tenemos esta oportunidad de iniciar un ciclo nuevo con cuenta cero entre jugadores, colaboradores, técnicos, todos nosotros hoy iniciamos un nuevo ciclo desde una nueva posición. Vimos muchos candidatos, pero para nosotros más allá del currículum y sus logros anteriores tiene que ver con que compartamos la misma visión. Nosotros sentimos esto como un proyecto de vida”, añadió.

El nuevo presidente del Atlas, Germán Brunati, tomó la palabra. “Que se hayan fijado en mí y me hayan elegido, es muy importante. Después, porque creo que compartimos valores parecidos. Tercero, creo que es un club que tiene muchas posibilidades de seguir creciendo, que tiene las bases bien sólidas y que tiene una buena estructura para seguir creciendo. Para mí, si bien tiene un costo grande salir de la comodidad de estar en un lugar donde me siento reconocido y querido, como dijo Alejandro, hay ciclos y este desafío me motiva mucho. Me gusta ser competitivo y creo que necesito esta competencia del fin de semana y de tratar de ayudar, hacer un granito más de arena para llevar a Atlas a un lugar mejor”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: José Riestra deja la presidencia del Atlas

“No, pero Germán Brunati no viene con un proyecto a presentárselo a Orlegui, Orlegui es un proyecto y yo vengo a sumarme. Yo no vengo a salvar nada, yo vengo a ser parte de un engranaje y aportar lo que puedo para que el club esté mejor, pero no es que Germán Brunati haga que se gane el fin de semana. Germán Brunati nada, los jugadores, el entrenador, el trabajo diario y el proceso. Es solamente incorporarme a un proyecto que ya están dando, que tiene bases muy sólidas y que a mí me representa porque antes es un club que tiene muy buenas bases, tiene infraestructura, está en una zona donde históricamente salieron jugadores. Tenemos que trabajar mucho en fuerzas básicas en el primer equipo para volver a ganar, que es lo que han hecho recientemente”, agregó el nuevo presidente del Atlas

“Ni un equipo gana por una persona, ni pierde por una persona. Evidentemente, tengo mi cuota de responsabilidad con el descenso, está claro. No solamente fue un año malo, fueron dos años malos. Y en el medio, digo, hay muchas decisiones. Creo yo que el grupo ha aprendido en base a estos resultados. Pero ni me voy a cargar una medalla por haber clasificado a Copa Libertadores, ni voy a ser el peor del mundo por habernos ido al descenso. Estamos en una competencia, se gana, se pierde, se empata. A veces la diferencia entre ganar y perder es mínima. Entonces, estoy orgulloso del trabajo que hicimos. No lo que hice, lo que hicimos en Montevideo City. Creo que el club es un modelo en Uruguay. Y bueno, vengo a tratar de no hacer lo mismo porque este es otro contexto, es otro club, es otra liga, otras particularidades. Y vengo a hacer lo que aprendí y tratar de ayudar a Atlas”, sentenció Germán Brunati.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.