Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
FUTBOL

“Nos fregó”, el fuerte reclamo del gobernador de Veracruz a Fidel Kuri

Cuitláhuac García recordó que el nuevo equipo que jugará en el puerto no puede utilizar el mote de Tiburones Rojos por culpa del empresario

Escudo de los Tiburones Rojos del Veracruz
Felix Marquez
Ricardo Magallán
Inició su carrera en 1999,en La Afición. Ha trabajado para Milenio, Milenio Televisión, TVC Deportes, Multimedios, Capital 21, Televisión Mexiquense, La Octava Sports, W Deportes, Radio 13. En diciembre de 2019 se unió a AS México. Ha cubierto Mundiales, Mundiales sub 17, Panamericanos, Copa América, 12 Draft y casi 30 finales de futbol mexicano.
MÉXICO Actualizado a

Las negociaciones que está llevando el gobierno del estado de Veracruz para que el futbol profesional regrese al puerto llevaron al gobernador, Cuitláhuac García, a dirigir su mira contra el propietario de los extintos Tiburones Rojos, Fidel Kuri

El mandatario estatal insistió que hay un grupo empresarial interesado en respaldar una franquicia de Liga Expansión que jugaría en el estadio Luis Pirata Fuente a partir del próximo verano, aunque recordó que este nuevo equipo no podría utilizar el mote ni el escudo de los Tiburones Rojos:

(Mi gobierno) tiene totalmente la propiedad de ese estadio, sin discusión ni apelación, lo que no, nos fregaron, quería decir otra palabra, nos fregó, el que administraba el equipo de Tiburones (Kuri) porque la federación lo sancionó para que ya no se pueda utilizar ese nombre hasta que él pague lo que debe, y la FIFA también, entonces, ya fregó al nombre, no se puede utilizar”.

REMODELACIÓN DEL ESTADIO

García informó que continúan los trabajos de remodelación en el estadio Luis Pirata Fuente con la finalidad de que, a más tardar en mayo, el inmueble quede listo para albergar a su nuevo inquilino.

Noticias relacionadas

Mantenemos el ofrecimiento de poner el estadio en excelentes condiciones para que algún empresario haga su inversión y permita que ese estadio pueda acceder a los partidos de la liga mexicana de futbol.

Si le imponen la condición de que debe jugar en liga de ascenso (sic), porque creo que no admiten que llegue directamente, pero cómo ya la abrieron, también les damos el chance de que lo inscriban en esa liga de ascenso y van a tener este apoyo que consiste en concederles el estadio para que le inviertan bien y sea un equipo competitivo y suban áapidamente a la Primera División y así poder ver al América, Cruz Azul, Pumas, Toluca...”, señaló.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano