Norteamérica, tierra hostil para Pumas
Los universitarios volvieron a caer contra un equipo de la MLS, recordando el desastre de la Concachampions en el 2022.
El norte del continente es muy severo con los Pumas. En su debut en la Leagues Cup, el equipo de Antonio Mohamed cayó en penales contra el CF Montreal pese a haber empatado milagrosamente un marcador adverso de 2-0 ante un equipo que llegó a este duelo con una sola victoria en sus últimos cinco partidos. Con esta, es la segunda derrota consecutiva de los universitarios ante equipos de la MLS. En el 2022, en la final de vuelta de la Concacaf Nations League, el Seattle Sounders los goleó 3-0. Fue la primera vez en la historia que un equipo de Estados Unidos le ganó a uno de México la final del torneo continental.
En esa misma edición de la Concachampions, Pumas jugó los cuartos de final contra el New England Revolution; aunque al final avanzó el club del Pedregal, previamente en el partido de ida jugado en Estados Unidos se llevaron una goleada de 3-0. Hay que remontarse al 2011 para la última victoria felina en norteamérica. Fue en la fase de grupos del torneo de la Concacaf, en la visita al FC Dallas, que Pumas ganó 2-0. En la siguiente fecha visitaron al Toronto y el resultado fue un empate sin goles.
Te podría interesar: Pumas vino de atrás, pero cayó en penales con el CF Montreal
Ahora, los Pumas tendrán una semana para descansar antes de su partido contra el DC United, equipo que ha tenido un pasado inmediato irregular: una derrota, un empate y una victoria en sus últimos tres duelos. Partido de equipos capitalinos necesitados de triunfos.