No todo es Gilberto Mora
El joven de 16 años ha causado revuelo y no es para menos; sin embargo, el aporte colectivo de todos ha sido fundamental dentro de las aspiraciones nacionales.
A 20 años exactos de aquella hazaña conseguida por la Sub-17 en 2005, las esperanzas de atestiguar un logro similar, se hacen presentes hoy más que nunca. La generación dorada que en esos años apenas nacía, hoy lleva consigo la responsabilidad y confianza plena de formar una nueva historia propia, a través de quienes en el pasado, permitieron considerar a México como una potencia futbolística de categorías inferiores.
La expectativa es enorme y con justa razón. El performance entregado por el Conjunto Sub-20 ante sus primeros dos rivales (Brasil-España) dan para soñar en grande; y en conjunto con los nombres que partido a partido se llevan los reflectores, es que la ilusión por avanzar de ronda, se mantiene. Gilberto Mora, tanto por edad como por proyección quien más opiniones genera; sin embargo, otras figuras resaltan cuando de números o resultados se habla.
Diego Ochoa
El defensor de la Chivas se destacó en el primero partido (Brasil) por hacer el gol del empate, que a la postre le brindó un valioso punto a la Selección Mexicana; así como por evitar que un balón entrara al marco (vs España) que habría significado la derrota. Sus números ante la misma ‘Roja’ fueron excepcionales: 9 despejes, 3 tiros bloqueados, 1 intercepción, 34/38 pases precisos (89%), 3/5 pases largos, 1/1 duelos en el suelo, 3/5 duelos aéreos. Únicamente perdió el balón en cuatro ocasiones.
La dupla maravilla de Pachuca
Elías Montiel
El capitán y experimentado mediocampista de los Tuzos no se ha quedado atrás. Con una asistencia ante España para el 2-2, además de entregar un pase clave por partido (es un pase que genera directamente una oportunidad de gol para un compañero, aunque no necesariamente termina en gol), y una intercepción también por encuentro, es como Elias Montiel levanta la mano dentro de los más destacados.
Alexei Domínguez
Y por último, pero no menos importante: Alexei Dominguez. Canterano de Pachuca también y con enormes proyecciones a futuro, el joven carrilero mexicano se ha hecho presente con Gol ante Brasil y asistencia vs España. Sus 1.5 pases clave y 2 intercepciones por partido han sido vitales para el buen funcionamiento de los dirigidos por Eduardo Arce.
Aunque si bien ellos han sido algunos de los más destacados en cuanto a números, es un hecho que el aporte de absolutamente todos, en conjunto con la labor colectiva, ha sido fundamental para que México esté a un paso de la siguiente ronda. Su siguiente rival será Marruecos y ante ellos el desenlace de una fase de grupos, que esperamos sea satisfactoria en todos los sentidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.