“No te puedo decir quién está por encima”; Culebro, indeciso sobre cuál liga domina entre MLS o MX
El directivo felino aceptó haberse acortado distancias entre ambas competencias y dijo cuáles fueron las ventajas y desventajas de la Leagues Cup.
El amplio dominio que ha marcado la MLS sobre la Liga MX en esta Leagues Cup ha sido evidente, sin embargo, para Mauricio Culebro aún es muy temprano para decidir eso. El directivo felino pidió hacer un análisis más profundo, todo en vistas de crecer como liga.
“Es difícil, tampoco está en blanco y negro mi manera de ver las cosas, no te puedo decidir quién está por encima, el fútbol es de momentos y tiempos; Chivas venía bien y de repente entra en un momento difícil contra equipos que no estaba acostumbrado a jugar. Hay que hacer un análisis más profundo, el torneo me parece que tuvo cosas buenas y otras por mejorar, al final lo importante es que crezca y nos ayude a todos a crecer como equipos, buscando siempre lo mejor para el fútbol mexicano”, comentó.
Por otro lado, el dirigente reconoció haberse acortado distancias, pues fue muy claro que les costó jugar contra rivales de otro estilo diferente; además de debatir las desventajas y ventajas de lo que fue este certamen.
“Se ha acortado [distancias] pero también hay que ver el contexto del torneo, es uno donde los mexicanos acabamos de iniciar la liga y con poco descanso, en caso de nosotros, jugamos final, luego campeón de campeones y tres fechas y luego vas al torneo. Es el caso de varios equipos mexicanos te guste o no. Es un punto importante, jugar de visita todos los juegos y la MLS está en la parte final de su torneo”.
El salir de su zona de confort en el torneo mexicano y medirse con contrincantes estadounidenses, fue una buena razón por la que Culebro vio con buenos ojos la realización de la competencia; tener ese roce internacional y darle más oportunidad a jugadores que no habían visto actividad en la Liga MX.
Amarga eliminación
Pese a lo bueno y lo malo que pudo haber dejado la copa, el dirigente no quiso dejar atrás la pronta, inesperada y muy polémica eliminación y en manos del acérrimo rival, Rayados, pero satisfecho por lo demostrado en el campo por parte de su plantel.
“Amargo, a nadie le gusta perder ni mucho menos un clásico, un dolor importante pero al final hay que ser cautelosos en ver cómo se vio el partido, un penal de último minuto nos deja tranquilos en cuanto al equipo se entregó y comportó”, complementó.
De momento, los regios ya afinan detalles para enfrentar al Necaxa el siguiente domingo en su reanudación del Apertura 2023, en búsqueda de defender si título como vigentes.