PACHUCA

¿No que muy difícil? Pachuca evidencia a Luis Enrique

Los Tuzos golearon al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, y están a un paso de enfrentar al Real Madrid.

Ciudad de México
Ibraheem Al OmariREUTERS

Pachuca ha cumplido con los deberes y de qué manera. El día de hoy golearon 3-0 al Botafogo en la Copa Intercontinental y en la siguiente ronda enfrentarán al Al-Ahly. De ganar, jugarán la final de este torneo contra el Real Madrid. Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Salomón Rondón fueron los anotadores del partido y demostraron que el club hidalguense no fue de paseo a Doha. El juego también dejó en evidencia a Luis Enrique, entrenador del PSG que en días pasados hizo referencia a la dificultad del club brasileño.

La premonición

En una conferencia de prensa del PSG, días antes del sorteo del Mundial de Clubes, Luis Enrique ironizó sobre el Botafogo y se atrevió a decir que el campeón de la Copa Libertadores y uno de los equipos más dominantes esta temporada en el futbol brasileño sería emparejado con el club parisino en el torneo: “Quiero que me digan cuál es el mejor club brasileño que está en el Mundial...”, preguntó. “Botafogo”, respondió un periodista. “Botafogo nos tocará seguro, no te preocupes. PSG-Botafogo seguro, lo puedo garantizar”. Para su sorpresa, efectivamente quedaron sorteados en el mismo grupo, junto al Atlético de Madrid y Seattle Sounders.

El sueño sigue vigente

Más allá de las palabras de Luis Enrique, la realidad es que el día de hoy el Pachuca demostró su notable experiencia en cuanto a torneos internacionales se refiere. Un partido contra el gigante egipcio los separa de enfrentar al Real Madrid de los nuevos ‘galácticos’, Bellingham, Mbappé, Vinícius...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.