NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

No habrá Tiburones Rojos en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García aclaró que el nuevo equipo no puede utilizar logo y nombre del tradicional club

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
No habrá Tiburones Rojos en Veracruz
Félix CúneoMEXSPORT

La afición veracruzana puede soñar con el volver a tener futbol profesional en el puerto pero no con el regreso de los Tiburones Rojos, de acuerdo a lo declarado por el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que van muy adelantadas las negociaciones para que Veracruz tenga un equipo de Liga Expansión en el verano del 2023.

Sin embargo, aclaró que esta nueva franquicia no podrá adoptar el tradicional nombre y escudo de los Tiburones Rojos por el litigio que se sostiene por su propiedad.

El nombre de Tiburones Rojos quedó sujeto a litigio por la deuda del ex dueño (Fidel Kuri). Está en litigio y la sanción es que es no se pueda utilizar el nombre. Nos pasaron a traer y no se puede utilizar en torneos de la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA”, dijo.

García señaló que, ante esta situación, la propuesta de nombre y escudo para el nuevo equipo en el puerto deberá ser aprobada por Liga MX.

Ya veremos cuál es el que le dejan. El nombre debe ser autorizado por la FMF y la FIFA. La idea es que regrese el futbol de la primera división. (Los empresarios) son muy serios y harán un buen trabajo, van a inscribirlo en la Liga de Ascenso”, apuntó.

El mandatario aclaró que su gobierno no intervendrá en la administración y operación de la nueva franquicia.

“La derrama económica en estos momentos es muy preciada y la hemos ido logrando, el regreso del futbol de primera división será importante. Ya no vamos a cometer en el error de inmiscuirnos en el equipo, será un equipo de los empresarios y tendrán que sacarlo adelante”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?