André Jardine, consternado
El estratega se dijo extrañado por el accionar tan displicente que otorgó el equipo, en su debut de Leagues Cup.

Sigue en picada el equipo de las Águilas del América que ahora debutó con derrota por la vía de los penales en la edición 2025 de la Leagues Cup frente al Real Salt Lake City. El punto obtenido, deja muy comprometido al conjunto ‘Azulcrema’ en sus aspiraciones de calificar a la siguiente fase, recordando que únicamente 4 equipos por región avanzarán. Ahora están obligados a sacar sus próximos 6 puntos y esperar una favorable combinación de resultados, así como de diferencial de goles.
Ante otra deplorable actuación en el terreno de juego, André Jardine, estratega del equipo, habló en conferencia de prensa posterior al encuentro y destacó un sentimiento de intranquilidad por lo errático y displicente que se mostró el equipo, especialmente, en defensiva.
“Obviamente un mal sabor de boca al final. Nos dejó tristes. Cometimos errores importantes y salen los goles de estos errores. Hay que encontrar la fuerza mental dentro del partido para dar la vuelta. La actitud en el segundo tiempo me gustó, encontrar el gol al final refleja el esfuerzo que hicimos, pero sumando todas las cosas, un mal sabor de boca, porque no estamos acostumbrados a ver a nuestro equipo jugando partidos decisivos como este, cometiendo tantos errores”.
André Jardine
Errática defensiva
Puntualmente, el jugador que debe ser más señalado por lo ocurrido anoche, es Israel Reyes, defensor de 25 años a quien justamente es muy raro verle cometer equivocaciones. El ex Puebla perdió la esférica en la acción que provocó el primer gol del rival, y no fue la única, de no ser por Luis Ángel Malagón, sus equivocaciones se hubieran convertido en más goles. Sin mencionar que también fue de los que erró en la definitiva tanda de pénaltis.
Aunque no hay que dejar de lado a otros de sus compañeros de posición como Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez que de la misma manera, se mostraron muy displicentes con su accionar. La suma de sus errores, deja como un gran premio que América haya llegado siquiera a los tiros penales.

Extrañado Jardine
Más adelante en la conferencia, el estratega ahondó en esta seguidilla de errores:
“Los errores que cometemos fueron graves, a punto de los delanteros salir frente a frente con Malagón y esto no es normal. Yo no me acuerdo de otro partido en que regalamos tantas chances de esta forma, en un partido decisivo como este”.
André Jardine
Noticias relacionadas
Ahora, el equipo debe pasar de hoja cuanto antes sabiendo que el sábado enfrentarán a Minnesota United donde prácticamente se jugarán la vida. Si no consiguen los 3 puntos, poco importará que aún tendrán por delante el tercer encuentro ante Portland Timbers.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar