“No es penal sobre Henry Martín y la jugada de Alexis era amarilla cuando mucho”
El silbante David Quintero Huitrón ha sido criticado por su trabajo en la final de ida.
A pesar de que en múltiples ocasiones los jugadores y cuerpo técnico del América han dicho que no se quejan del arbitraje, el estratega André Jardine ha mostrado su molestia con el silbante David Quintero Huitrón. El director técnico de las Águilas se quejó de un penal y una roja a Alexis Vega en la conferencia de prensa al término del partido.
“No son penales, para Ramos Rizo tal vez pero para mí no. La plancha de Alexis Vega, cunado mucho, es de tarjeta amarilla, Alexis no es un jugador sucio, pero sacarle roja es demasiado”, comentó José Ramón Fernández en el programa de Futbol Picante de ESPN.
Por otro lado, el exsilbante Arturo Brizio dio su punto de vista y dejó en claro que Quintero Huitrón tuvo una buen labor en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. “Tenemos que tomar en cuenta consideraciones a la regla. Entendamos todos que el reglamento ha cambiado y algunas jugadas eran clarísimas en otra época, ya no lo son. El jalón debe tener un efecto, aquí el balón ni va al área cuando abrazan a Henry; es decir aquí no hay balón de por medio y el jalón no tuvo efecto”, explicó en Fox Sports.
“En la segunda, creo que Henry es quien se avienta contra su oponente. El VAR no está buscando faltas y aquí las consideraciones reglamentarias tienen que tomar papel. Ojo, no digo que no sea una falta, lo que digo es que la regla marca que el jalón debe tener una consecuencia en la jugada. En la Henry, el balón no va a esa zona probablemente por eso el VAR decide no intervenir”, agregó.