FÚTBOL MX

No aprenden: se escucha el grito homofóbico en el Santos - Toluca

Sobre el final del partido se activó el protocolo de suspensión momentánea de las acciones.

Ciudad de México
Tomas RegueiroMEXSPORT

Durante la vuelta de los Cuartos de Final entre Santos y Toluca en el Nuevo Estadio Corona, la afición santista profirió gritos homofóbicos cada vez que Tiago Volpi efectuaba un saque de meta o cuando los futbolistas de Toluca reanudaban el juego desde la pelota parada. El motivo del clamor del público se debió a que al minuto 81′, el jugador lagunero Marcelo Correa fue expulsado luego darle un rodillazo en la cabeza al portero Volpi, y sumado a que perdían por 2 goles a 0 (6-3 en el global), sin mostrar señales de una remontada, fueron los elementos que detonaron la prohibida conducta.

El árbitro Luis Enrique Santander se percató de la situación y activó el protocolo de suspensión del partido, llamando y reuniendo a los 22 futbolistas de ambos equipos en el círculo central del terreno de juego y esperando dos minutos hasta que la gente dejara de gritar. Sin embargo, en cuanto se reiniciaron las acciones con un saque de Volpi, de inmediato se volvió a escuchar el grito.

Con todo y todo, Santos no pudo remontar el partido y a pesar de un gol de Fernando Gorriarán en los últimos suspiros del encuentro, Toluca terminó por avanzar a las semifinales donde se enfrentarán al América.

Comunicado de la Liga

A través de un comunicado oficial, la Liga MX puntualizó que hubo un desalojo de 24 personas; 16 que fueron las que iniciaron los gritos y ocho por alterar el orden. Además, en el comunicado se lee que las autoridades llamaron a promover la paz, a evitar la discriminación y hacer de los estadios lugares seguros.