Nicolás Larcamón y su graduación en el Fútbol Mexicano
El estratega argentino sumó su primer título no solo con León, sino como técnico en general dentro del Fútbol Mexicano.
Es oficial, el Club León se coronó campeón de la Concacaf Champions League, competencia entre clubes pertenecientes a la misma confederación en dónde al final, el mejor de la zona norte, centro y caribe del continente, habrá de levantar el trofeo por lo más alto.
Un torneo que si bien había estado en manos de equipos mexicanos durante un lapso de 16 años, para 2022 cambió de aires con la victoria del Seattle Sounders, señal del elevado nivel con que la MLS ha trabajado recientemente, y que amenazó la hegemonía, e incluso cuestionó la calidad del Balompié Nacional.
Bajo dicho contexto, con la reciente hazaña del León, (victoria 3-1 global al LAFC en su casa y bajo una nueva dirección técnica) el Fútbol Mexicano vuelve a sonreír, pues de la mano del argentino, Nicolás Larcamón, se retomó la senda del triunfo en torneos internacionales, así como un nuevo hito para el joven timonel.
La graduación del estratega en México
Proveniente del fútbol chileno, arribó a Puebla para el Clausura 2021, en donde no consiguió consagrarse con la ‘Franja’; sin embargo, los regresó al mapa luego de ciertas administraciones que bien, no hicieron más que colocarlos en puestos de descenso.
Tras cuatro torneos con los ‘Camoteros’, Larcamón colocó a la institución la misma cantidad de veces en Liguillas, certámenes redondos que le valieron la renovación con el club (y que libraron al equipo del problema porcentual) pero que al final, no le permitieron seguir con el puesto, debido a una decisión propia del mister sudamericano.
Te podría interesar: León: Reacciones sobre el nuevo monarca de la Concachampions
A pesar de su buen paso con Puebla, no se compara a lo recién conseguido al mando de León, debido a que no solo comandó un torneo regular de Liga MX, sino que también logró otorgarle a su nueva casa y afición, el trofeo que les faltaba en las vitrinas; un momento que sin duda, pasará a los libros ‘Escarlatas’ y con el nombre Nicolás Larcamón escrito en letras doradas.