PUMAS

Nico Freire y el sentimiento tras su salida de Pumas: “Fue medio un teléfono descompuesto”

El defensor argentino aseguró que si bien muchos aficionados lo maltrataron, también recibió muestras de cariño cuando se despidió

MÉXICO
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Si bien en Pumas vivió episodios inolvidables de su carrera, el argentino Nicolás Freire no deja de sentir cierto resentimiento con la manera en cómo se dio su salida del club universitario.

El defensor argentino llegó a ser capitán de los de la UNAM y, hoy, aún lamenta las formas en que, de un momento a otro, se le abrió la puerta para decir adiós.

Fue medio un teléfono descompuesto. Pero como reflexión me queda que nadie tiene el manual de lo que es correcto. Creo que el club está por encima de todo. Yo siempre lo respeté y esos cuatro años que pasé fueron de lo más bonito porque disfruté muchísimo. Elijo quedarme con todas las cosas buenas vividas allí””, señaló en entre vista con Súper Deportivo.

SENTIDO CON LA AFICIÓN

Nico fue objeto de severas críticas por parte de un sector de la afición de Pumas en la recta final de su estancia en el equipo.

Freire no olvida los abucheos, pero prefiere quedarse con las muestras de cariño que también le brindaron otros seguidores universitarios.

Mientras jugaba, recibía puteadas, como suele pasar, pero cuando me fui muchos aficionados me ponían ‘te deseamos lo mejor capitán’. Vi muchos mensajes de aliento. Yo siempre fui autocrítico y sé que el último año no fue el mejor en cuanto a resultados y la gente terminó dolida. Más allá de que me confundo como cualquier ser humano, creo que valoraron mi esfuerzo, más allá que entiendo que algunos se hayan enojado porque no se dieron las cosas como queríamos”, apuntó.

Por último, el argentino fue sincero y reconoció que, tras su paso por Liga MX, no esperaba tener la oportunidad de jugar en Europa, donde hoy milita en el Olympiacos griego.

“Mi expectativa era estar un tiempo que me sirva para incorporar nuevas cosas, rodaje, experiencia y me terminé quedando cuatro años en Pumas. Cuando pasas los 28 años, es difícil volver a Europa”, dijo.