Nico Castillo volvió a marcar gol; su última anotación había sido con el América en 2019
El Chileno se reencontró con las redes luego de las múltiples complicaciones médicas que vivió en estos años. ¿Su último gol? Ante un equipo extinto de la Liga MX.
Excelentes noticias para el artillero chileno, Nicolás Castillo, futbolista de 31 años que con trayectoria europea a sus espaldas, así como en algunos de los clubes más reconocidos del continente América, logró recuperar la actividad en el terreno de juego, y además se reencontró con el gol; panorama que debido a las complicaciones médicas surgidas en últimos años, se había observado un tanto alejado de las posibilidades físicas en el elemento sudamericano.
El golazo de Nico Castillo con Universidad Católica
Fue durante la Jornada 4 de la Primera División de Chile, donde Castillo puso a temblar las redes con un auténtico golazo, digno de enmarcar, y que permitió recordar todos aquellos que anotó con los Pumas de la UNAM. Tiro libre en tiempo de reposición para dejar claro que tanto la potencia, como la puntería, y por supuesto, la calidad, se mantienen intactas. Trallazo de larga distancia que imposible para el guardameta rival, se incrustó a mayor velocidad en el ángulo.
Vale la pena mencionar que Universidad Católica de todas formas cayó ante el Everton 4-2 en la cancha del Estadio Santa Laura; sin embargo, el lograr observar de nueva cuenta a Nico en contacto con el gol, es más que suficiente por lo que hizo en Liga MX, y sobre todo, por el gusto que da ver qué alguien logra superar una cuestión que en su momento, peligró con su vida.
Su última anotación como profesional
Hasta antes del golazo encajado con Universidad Católica, el último tanto oficial de Nicolás Castillo, previo a la trombosis en la pierna derecha que puso en riesgo su vida y comprometió su estancia en el futbol, fue de aquel lejano 8 de noviembre de 2019, (hace 4 años y 4 meses) cuando el América goleó 5-0 al hoy extinto Tiburones Rojos de Veracruz. Conexión con Henry Martin que le permitió quedar mano a mano con el cancerbero contrario, y una definición de ‘9′ natural que ponía apenas el segundo dígito en el marcador.
Con paso en Liga MX primero con Pumas (donde firmó su mejor actuación dentro del país) para después llegar al América, proveniente de un semestre no tan bueno en el Benfica, y terminar su ciclo en México con Necaxa, fue que Nico logró recuperarse de todo tema lamentable y regresó a la casa que lo vió nacer y le brindó la oportunidad de jugar sus primeros, así como los que se espera, sean los últimos dentro de muchis años, en el fútbol profesional.
Te podría interesar: Messi, Valdés y Rondón protagonizan el 11 ideal de la Concachampions
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.