NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Néstor Araujo: “Vengo al América para disputar un Mundial”

El zaguero reveló sus motivos por los cuáles decidió volver a la Liga MX a cinco meses de Qatar 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Néstor Araujo: “Vengo al América para disputar un Mundial”
JONATHAN DUENAS

Néstor Araujo es uno de los principales protagonistas de este mercado de fichajes de la Liga MX. Tras jugar cuatro temporadas en España con el Celta de Vigo, el defensor decidió volver al futbol mexicano para enrolarse en las filas del América, A cinco meses de la Copa del Mundo, el elemento de 30 años aseguró que Qatar 2022 fue el principal motivo por el cuál optó por firmar con las Águilas para el Apertura 2022.

“Así como hace cuatro años, algunos no saben, yo decidí, junto con el cuerpo técnico, no ir al Mundial, ahora también decido venir a América para disputar un Mundial, es tal cual. La decisión ha sido, tanto hace cuatro años cuando me lesioné, y con Juan Carlos Osorio dije ‘no voy’, ahora, mi decisión es ‘hay un mundial’ mi decisión es ‘vengo al América’” dijo Araujo en entrevista para TUDN.

Te podría interesar: Al- Hilal busca el fichaje de Bruno Valdez

Asimismo, Araujo considera que tiene mayor presión en América que lo ocurría en el Celta de Vigo, por lo que no ve como un retroceso dejar el viejo continente para volver a jugar en la Liga MX. “Yo creo que siempre estar en Europa eres competitivo, estás a tope, no debería por qué cambiar acá (en Liga MX). Incluso con ese toque de más responsabilidad, de más presión de que tú sabes que algo sale mal y se entera todo el país, algo bien y también. Con esa idea vengo de poder ayudar y poner mi grano de arena.” aseguró.

“América es un equipazo”

Araujo mostró su entusiasmo por firmar con América y reconoció la bienvenida que le dio el grupo, resaltando la calidad y buena plantilla que tienen las Águilas para el siguiente torneo que está por arrancar. “Es un equipazo en el que estoy, los conoces y te emociones más. Es buen plantel, un buen grupo, me han dado la bienvenida, el club está muy bien y nada, diría muchas cosas pero hay que trabajar fuerte, hay que estar bien, las cosas salen bien si estoy bien.” puntualizó.

Por otra parte, reconoció que en sus primeros entrenamientos con América le han costado en el tema físico pero desea estar lo antes posible para debutar con la casaca azulcrema. “De nada sirve que diga cualquier cosa si no estoy bien físicamente o no estoy dando el rendimiento que debería de dar. Me voy a acostumbrar lo más pronto posible y ojalá sea desde la Jornada 1 porque hay que trabajar fuerte” mencionó.