Pumas

Néider Ospina es nuevo jugador de Pumas

De acuerdo a diversos reportes, la adquisición del colombiano es un hecho, pero su llegada se daría hasta el siguiente torneo.

Ciudad de México

Los Pumas de la UNAM se mantienen activos en el mercado de fichajes, acción que desde hace tiempo no se lograba vislumbrar dentro de las instalaciones del Pedregal, y que sin duda, ilusiona a los seguidores Universitarios, en el entendido de comenzar a darle cierta reestructuración al equipo, y llenar tanto como se pueda a Antonio ‘Turco’ Mohamed de armas para afrontar los torneos próximos.

Bajo dicho contexto y en vista de ser mayoría los jugadores extranjeros que reforzaron la plantilla para disputar el Apertura 2023 (Nathan Silva, Lisandro Magallán, Robert Ergas y Gabriel Fernández) las plazas de jugadores NO formados en México han quedado ocupadas, por lo que traer a un jugador de otro país y registrarlo dentro del presente certamen, es imposible.

Sin embargo, dicha situación no frenó al equipo Auriazul en su búsqueda de más talento, y todo parece indicar que se han hecho con los servicios de una ‘Joven promesa colombiana’. Se trata de Néider Ospina, extremo derecho de 20 años de edad proveniente de Llaneros FC, un equipo perteneciente a la segunda división de su natal país.

De acuerdo con las palabras que el propio Presidente de la Institución, Leopoldo Silva le entregó a AS México, Los Pumas ya compraron el 70 por ciento de su ficha, pero no será hasta el próximo campeonato en que Ospina pueda vestir la indumentaria Felina, por lo que algún jugador con puesto de extranjero, tendría sus días contados, ¡y vaya que hay candidatos!

Te podría interesar: Norteamérica, tierra hostil para Pumas

Dicho lo anterior, el conjunto Universitario decidió prestarlo en lo que logran desocupar la plaza que se requiere, por lo que será nuevo jugador del Deportivo Cali durante los siguientes seis meses. Néider arribó al equipo de la Categoría Primera A con 48 partidos y 10 goles en su registro, por lo que esta podría ser la gran prueba para observar cómo es que se desarrolla en un máximo circuito de fútbol.