NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Negociación por uruguayo que pretende el América se encuentra trabada

El técnico del LAFC no quiere dejar salir a Brian Rodríguez, quien tiene el deseo de convertirse en águila.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Negociación por uruguayo que pretende el América se encuentra trabada
PATRICK T. FALLONAFP

América pretende cerrar su plantilla del Apertura 2022 con Brian Rodríguez, jugador del LAFC. El uruguayo es del deseo de la directiva americanista para ser ese extremo que tanto han buscado y cuando todo parecía encaminado para que se cerrara el fichaje, apareció el técnico de cuadro angelino para trabar la negociación.

De acuerdo a información del periodista César Merlo, el acuerdo entre clubes por Brian Rodríguez está cerrado e inclusive el jugador tiene el deseo de llegar a la Liga MX para vestir los colores de las Águilas. Con las cifras del traspaso acordadas, en una operación que rondaría los 6 millones de dólares, todo estaba encaminado a que Rodríguez fuera azulcrema en esta semana, sin embargo, apareció una nueva traba.

Steve Cherundolo, técnico del LAFC, no quiere darle salida a Brian Rodríguez pues lo considera un elemento importante en su esquema táctico. El estratega es quien ha trabado el fichaje del jugador de 22 años al América e inclusive el pasado fin de semana lo utilizó como titular en el triunfo de su equipo sobre Charlotte en la MLS.

La negociación no está caída

Cabe señalar que la operación no está caída y en América tienen plena confianza en que puedan destrabar la situación para que Rodríguez rápidamente firme contrato y después se ponga bajo las órdenes de Fernando Ortíz, pues la fase regular del torneo de la Liga MX ya se encuentra en la mitad con una fecha 9 que está por arrancar.

Te podría interesar: América visita a equipo que no pierde como local con su actual técnico

¿Cuándo cierran los registros en la Liga MX?

Los registros de operaciones extranjeras en la Liga MX cierran el próximo 5 de septiembre, por lo que América todavía tiene tiempo para concretar este fichaje por el seleccionado uruguayo.

Ampliar
Harry HowAFP

Los refuerzos del América en el torneo

En caso de concretarse la transferencia, Brian Rodríguez sería el cuarto refuerzo del América en este torneo, pues hay que recordar las llegadas de Néstor Araujo, Jürgen Damm y ‘Cabecita’ Rodríguez. Tras ocho jornadas del torneo Araujo y Rodríguez ya se ganaron un puesto en el esquema del ‘Tano’, mientras que Damm aún le ha costado pues solamente suma 66 minutos en el certamen.

Tres de los ‘Cuatro Grandes’ en crisis

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?