NECAXA

Necaxa le ofrece 35 mil dólares mensuales a Mauro Camoranesi

El técnico ítalo-argentino ya tiene en su escritorio la propuesta para tomar el banquillo de los Rayos tras la salida de Jaime Lozano

Edgardo Avelar
CIUDAD DE MÉXICO
Jurij Kodrun / Ekipa

Dentro de la oferta y la demanda que se maneja en toda negociación y frente al sinfín de versiones que se manejan en el entorno del Necaxa respecto al futuro de su próximo entrenador después de la salida de Jaime Lozano, existe la gran opción de que el ítalo-argentino Mauro Camoranesi pueda dirigir a los hidrorrayos.

Hay quienes dicen que Camoranesi está muy interesado en dirigir de nueva cuenta en el futbol mexicano, después de aquella experiencia en Coras de Tepic y Cafetaleros de Chiapas, en la Liga de Ascenso, donde dirigió 38 partidos, de los cuales ganó once, empató la misma cantidad y perdió 16 juegos.

Otras versiones señalan que, de venir, Mauro deberá aceptar el ofrecimiento del equipo hidrocálido de 35 mil dólares mensuales, que es el tope que tiene en su presupuesto que han manejado en los últimos años.

La directiva de Necaxa busca a un entrenador que le guste utilizar a jóvenes de la cantera, para seguir impulsando su proyecto de potenciar a futbolistas de la región para ir generando más empatía con la comunidad del estado de Aguascalientes.

Su trayectoria como entrenador es muy corta, pues ha dirigido en total 84 juegos, de los cuales ha ganado 32, empatado 22 y perdido 30, con los dos equipos mexicanos, Tigre de Argentina y con los equipos de Eslovenia, NK Tabor Sežana y NK Maribor.

Así que la apuesta del Necaxa por los servicios de este entrenador es muy atrevida, pero sin duda se trata de alguien que tiene el suficiente talento y conocimiento acumulado en su etapa como jugador desde su debut en el Aldosivi de Argentina, en 1994, después en Santos de Torreón, Wanderers de Uruguay, Banfield de Argentina, Cruz Azul, Verona y Juventus en la Serie A de Italia, Stuttgart de Alemania, Lanús y Racing de Argentina, que fueron sus dos últimos equipos.

Cabe señalar que el ahora estratega, tiene una gran trayectoria, sobre todo después de que aceptó defender los colores de la selección italiana por espacio de siete años, donde jugó 55 partidos, de los cuales 37 fueron oficiales, eliminatoria mundialista, Mundial, Eurocopa y Confederación, donde anotó tres de sus cinco goles.

Camoranesi en México no pudo brillar al nivel que se esperaba defendiendo los colores de Santos y Cruz Azul, pero al final sus aspiraciones se quedaron cortas.

El ex jugador de Juventus también tendrá relación con el futbol mexicano, ya que es uno de los analistas de la cadena TUDN para el próximo Mundial de Qatar 2022.