W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Necaxa Femenil atenderá denuncias sobre acoso y violencia

El entrenador del cuadro rojiblanco es acusado de emitir comentarios misóginos hacia sus jugadoras.

Actualizado a
Necaxa Femenil atenderá denuncias sobre acoso y violencia
MEXPORT

Desde que se creó la Liga MX Femenil las polémicas no han parado y a unos días de que termine el Apertura 2023 ha llegado otra, pues el entrenador Jorge Gómez fue acusado por haber emitido comentarios misóginos hacia sus jugadoras. Ante esta situación, el Club Necaxa emitió un comunicado en donde especificó que investigará a fondo para poder resolver el tema.

Aunque hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal, la institución ha iniciado la implementación de medidas preventivas de acuerdo al protocolo en contra del acoso y hostigamiento sexual y discriminación en la Liga MX . Como institución estamos comprometidos con la integridad y el profesionalismo en todas nuestras áreas y cualquier acusación de esta naturaleza se toma con la seriedad y la responsabilidad que se merece”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, la portera Dayri Hernández alzó la voz y mediante su cuenta oficial de Twitter dio su punto de vista sobre el técnico necaxista. “Todas las que estuvimos ahí sabemos el fondo de las cosas, ojalá todas las chicas se atrevan a alzar la voz, ya basta de injusticias en el futbol femenil”, escribió.

Se espera que en los próximos días el Club Necaxa y la Liga MX Femenil den una resolución sobre el tema del estratega, el cual ya tiene denuncias en su contra de jugadoras y de su ex auxiliar Rosa Hernández.

Normas