NECAXA

Necaxa está a un partido de igualar un registro de hace 21 años

Los de Aguascalientes se mantienen invictos desde el inicio del torneo.

Ciudad de México
Fernando Monreal

Necaxa ya puede considerarse una de las sorpresas tempraneras que ha dado el Clausura 2024. El equipo de Aguascalientes lleva sus primeros seis partidos del torneo sin perder, en parte gracias a su buena defensa (han concedido 9 goles) y los empates en los últimos cuatro juegos. Con esto, los de Eduardo Fentanes han igualado su marca invicta del Clausura 2019, y el viernes contra Querétaro intentarán igualar un registro que data del Apertura 2003.

Hace 21 años, luego de la partida de leyendas como Alex Aguinaga y Zague, Necaxa enlazó siete partidos consecutivos sin saber de la derrota. Curiosamente, en la séptima jornada enfrentó a Querétaro, tal y como ocurrirá en este torneo; en aquel año los de Aguascalientes ganaron 1-0.

Te podría interesar: Las historias de la jornada 6 del Clausura 2024

Si consiguen este objetivo, el Necaxa se quedará a dos partidos de igualar su mejor arranque de torneo en la historia de los torneos cortos: en el Invierno 2001 consiguieron un invicto de 9 partidos. Después de Querétaro, los próximos dos rivales de los hidrocálidos serán Chivas y Pachuca.