Nations League, un torneo ‘maldito’ para México
En un intento por promover la exigencia de la zona, desde el 2019 la competición le ha hecho más daño que beneficio al Tricolor.
El experimento de la Concacaf le cuesta caro a México. La Nations League es un torneo que el Tricolor nunca ha podido ganar y pareciera que cada vez que participa algo va a salir terriblemente mal. La otrora comodidad que ofrecía la Copa Oro también puso en evidencia las debilidades del equipo, y la creación de una nueva ‘Liga de las Naciones’, creada a imagen y semejanza de la europea (fundada un año antes, en 2018) daba atisbos de luz para que México recuperara su nivel futbolístico. La realidad es que edición tras edición el conjunto pierde cada vez más credibilidad, y caer eliminados ha costado incluso el puesto a entrenadores como Diego Cocca.
Sin la posibilidad de exigirse como el resto de selecciones buscando un espacio para el Mundial del 2026 en las eliminatorias, los diversos torneos de selecciones efectuados en estos años (Copa Oro, Copa América, Nations League) son las únicas oportunidades de México para calibrar y pulir detalles antes del macro torneo, pero sus participaciones han estado lejos de invitar al optimismo de prensa y aficionados. Escenas como la ocurrida el partido contra Honduras empañan todavía más el laxo proceso del Tri.
A la sombra del vecino del norte
Estados Unidos es el amo y señor de la Nations League (campeón en las tres ediciones) y ya están en semifinales luego de golear a Jamaica. Con Christian Pulisic enchufado y convertido en el líder e ídolo del equipo norteamericano, el torneo seguirá siendo un lastre para México.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.